
Valle del Mezquital
Ante el desacato por parte de la población y de los comerciantes a las medidas de contención de la propagación del Coronavirus, algunos de los ayuntamientos han puesto en marcha diversas acciones para sancionar a los irresponsables.
San Salvador, Santiago de Anaya y Huichapan, han aprobado al interior de sus cabildos, la puesta en marcha de diversas disposiciones para sancionar a los ciudadanos que aún desacatan las medidas sanitarias.
En estos municipios, el uso de cubrebocas es obligatorio, sea en los espacios abiertos o cerrados, de no hacerlo, las sanciones son económicas o la policía municipal está facultada para llevar a cabo arrestos.
Las sanciones en Santiago de Anaya, son de 89.62 a 448 pesos, a las personas que no usen el cubrebocas en la vía pública, mientras que los organizadores de eventos de cualquier tipo, será de 896 a 8 mil 962 pesos.
En Huichapan, los que no porten cubrebocas en espacios públicos, la sanción será de 448 pesos, mientras que a comercios que incumplan las medidas, serán de casi cuatro mil y los realizadores de eventos que contemplen concentración de personas, es superior a los 10 mil pesos.