Home Destacadas Ocupación hospitalaria al 100 por ciento en Pachuca

Ocupación hospitalaria al 100 por ciento en Pachuca

0

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Efraín Benítez Herrera detalló que el número de contagios, pacientes graves y hospitalizados sigue aumentando aceleradamente y los hospitales se encuentran al 100 por ciento en Pachuca.

En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, precisó que “como se había señalado, es el peor momento de la pandemia, los hospitales en Pachuca están al 100 por ciento”.

Destacó que ante esta saturación los pacientes son trasladados a nosocomios de Tulancingo, Apan y Actopan, “porque la cantidad de contagios que se están detectando intrafamiliares, pacientes graves y hospitalizados han aumentado considerablemente”.

El funcionario estatal precisó que la situación es compleja al sur de la entidad “por eso se pusieron las medidas de restricción, lo que estamos viviendo es el resultado de finales de diciembre y la primera semana del mes, que la gente salió a la calle y bajó la guardia”.

En ese sentido detalló que ante ese comportamiento social se tomó la decisión de apretar las medidas restrictivas con el propósito de poder “salvar el siguiente mes”, de tal manera que si la ciudadanía respeta las medidas los resultados se reflejarán en los primeros días de febrero.

Dijo “estamos en semáforo rojo con un incremento acelerado de contagios, las medidas van a ser totales, inclusive estamos pensando hacer más restrictivo para poder regresar a una relativa normalidad a partir de la primera semana de febrero”.

Benítez Herrera enfatizó en la molestia de los ciudadanos por las acciones de restricción, como el Hoy no Circula Sanitario, no obstante destacó que se tratan de acciones para salvaguardar la salud y vida de los hidalguenses.

Subrayó “en algún momento el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses señaló un toque de queda sanitario, eso seria una cuestion extrema si la gente no responde y esto va  en función a la gran cantidad de casos que estamos viendo, lo menos que quiere el gobernador es que los hospitales claudiquen y las personas no tengan posibilidad de una cama de hospital”.

Agregó, “tenemos que cuidarnos, seguir las medidas, la gente protesta, pero son las medidas básicas, yo pediría a los que protesta a voltear sus ojos a Inglaterra, Alemania, España, porque hace dos semanas cuando se echó a andar el programa de vacunación el gobernador decía que esto es una guerra, un virus en una bala que golpea el organismo y nos pone fuera de combate”.