Adultos mayores de la alcaldía trabajarán desde sus casas

Adultos mayores de la alcaldía trabajarán desde sus casas

Ante el creciente número de casos de la Covid-19, detectados al interior de la Alcaldía, la Comisión de Gobernación de la Asamblea Municipal, giró instrucciones para que personal mayor de 60 años llevan a cabo su trabajo desde sus domicilios.

En un oficio la alcaldesa, Marisol Ortega, señala: “como una medida de protección a la vida y a la salud de los trabajadores y servidores públicos municipales, mayores de 60 años, discapacitados y con alguna enfermedad crónica”, serán enviados a su domicilio.

Los Asambleísta solicitaron a la alcaldesa tomar esta medida ya que en las últimas dos semanas se han detectado brotes del virus en áreas esenciales de la Alcaldía. Los trabajadores municipales mencionados no asistirán a laborar en tanto no pase la emergencia sanitaria. Pidieron respetar sus derechos laborales.

La alcaldesa, Marisol Ortega, indicó que estos trabajadores que trabajarán desde su domicilio. En el grupo hay funcionarios que deben hacer su trabajo vía plataformas, las cuales deberán entregar en tiempo y forma como son requeridos.

Otros deberán acreditar su trabajo por medio de cursos que la misma alcaldía pondrá a su disposición para evitar que salgan de su domicilio. 

Ortega López dijo que las áreas municipales, más afectadas por esta disposición de salud, son Servicios Municipales Catastro, Agua Potable, Obras Públicas, con personal de más de 60 años de edad.

La jefa del Ejecutivo municipal dijo que esta medida será por 15 días, tiempo en el que se espera que el semáforo cambie, y existan las condiciones sanitarias para que los más de 70 trabajadores puedan regresar a cumplir con sus labores cotidianas en sus respectivas áreas.

Related posts