El Contralor Municipal de Almoloya, Emanuel Islas Orgaz, evitó que su cuñado fuera detenido por alterar el orden público en estado de ebriedad y amenazar con despedir a policías, por supuesto robo de dinero.
Los hechos ocurrieron cuando Ricardo Juárez Aranda fue detenido e ingresado a las galeras, por elementos de la policía municipal, ya que en completo estado de ebriedad alteró el orden público. Ahí fue puesto a disposición del juez conciliador para ser sancionado conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio.
Luego de la detención de Ricardo Juárez Aranda, y de su ingreso a las galeras, se pidió a la Juez Conciliador y al medio legista la valorización de Juárez Aranda, y se demostró un alto grado de intoxicación alcohólica, sin embargo tras emprender la sanción correspondiente, el contralor hizo su aparición e intervino toda vez que el inculpado era su cuñado.
Islas Orgaz, exigió que su familiar fuera llevado a su domicilio después de que se procediera con el pago de la multa correspondiente que ya le había impuesto el Juez Conciliador.
Ante esta situación el Contralor Municipal, sabedor que su familiar no traía dinero para pagar su multa, inició una serie de amenazas contra los elementos policíacos y el director de Seguridad Municipal Rolando González Rosales, a los cuales les ha fincado responsabilidades de posible robo de alrededor de 2 mil 500 pesos, que aseguran “no traía en su poder el detenido”.
Tras estos hechos el director de Seguridad Pública Municipal, informó que no es la primera vez que el contralor realiza actos intimidatorios en contra de funcionarios municipales en busca de impunidad para él o sus allegados.
Cabe recordar, que en uno de sus arrebatos y abusando de su cargo como Contralor Municipal y sin las facultades administrativas, se extralimitó al tratar de sancionar al ex presidente municipal Gabriel Hernández Fernández, con la inhabilitación por cinco años como servidor público, situación que él no puede llevar a cabo, ya que carece de facultades administrativas.