Jaguares quiere por fin triunfar fuera de casa
A pesar del buen paso que lleva y que se encuentra en los primeros lugares de la Tabla General, Jaguares de Chiapas aún no sabe lo que es ganar fuera de su casa.
Por ello, cuando visite hoy a Monarcas Morelia en el estadio Morelos, su objetivo es salir con los tres puntos en la bolsa de la casa purépecha en la fecha ocho del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
El cuadro chiapaneco está encontrando su plenitud y ha vuelto a posicionarse en los puestos de calificación, mientras que la monarquía se encuentra en el fondo de la misma.
Además, llega motivado al duelo debido a que en la Copa MX logró derrotar a los Pumas de la UNAM por 0-3, resultado que los impulsa al primer lugar del grupo seis con nueve puntos.
Para el técnico Sergio Bueno, la intención es ir por los tres puntos a Morelia para poder enfilarse a una racha positiva, ya que el estratega siente que sus pupilos están elevando su nivel.
“Pretendemos ir a ganar este partido de visitante, que nos hace falta en el campeonato, para ver si podemos enrracharnos para bien y aprovechar estas próximas jornadas donde pensamos que vamos a encontrar un mejor nivel de juego, que podemos prácticamente perfilar lo que será el equipo a más, esa es la idea y la intención, ojalá logremos superar a este adversario que está necesitado de buenos resultados y lo vuelve peligroso”, aseveró.
Sin embrago, consideró que la situación de Monarcas lo hará un rival de sumo cuidado, por lo que deberán estar concentrados para no ser el conjunto que se convierta en un tanque de oxígeno para la Monarquía.
De esta forma, de obtener el triunfo ante los purépechas Jaguares tendría amplias posibilidades de meterse en mejores puestos, ya que la intención es repetir su presencia en la liguilla del balompié azteca.
Santos busca salir del bache ante León
Santos Laguna buscará volver al camino de la victoria este sábado cuando enfrente a los Esmeraldas del León en el Nou Camp.
El cuadro lagunero viene de una dolorosa derrota en la COPA MX a años del Querétaro (5-0) y quiere recuperarse anímicamente para enfilarse a los primeros puestos en el Clausura 2015.
Tras su encuentro del miércoles en esta ciudad, Santos permaneció en la capital para preparar su enfrentamiento ante los Esmeraldas.
Al respecto, Javier “Chuletita” Orozco, comentó que “ya a cambiar el chip, a pensar en León que es un rival muy peligroso y más en su casa, tenemos que salir a ganar allá, sacar los tres puntos a como dé lugar por los que hemos dejado ir en la Liga”.
Más allá de lo complicada que ha resultado la plaza de León para Santos, el equipo cuenta con potencial para salir avante.
Por su parte, el defensa central Oswaldo Alanís también consideró que “hay tratar de cambiar el chip porque una derrota siempre te baja el ánimo, tienes que pensar en lo que viene, contra León sabemos que es un partido de mucha rivalidad y que va a estar bueno”.
Sólo con trabajo saldremos de mala racha, dice Torales
El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Silvio Torales, consideró que sólo trabajando es como el conjunto universitario saldrá de la mala racha en que se encuentra.
“El momento que estamos pasando es muy malo, pero no queda más que seguir trabajando. Es lo único para salir de la mala racha y luchar por meternos en la liguilla”, señaló.
Agregó que a pesar de que “estamos haciendo el esfuerzo en la semana, no se dan los resultados. En el vestidor nos apoyamos. Es la única manera de salir de esta mala y tratar de tener más fe”.
Al preguntársele el sentimiento de los integrantes del plantel en estos momentos, dijo: “No sé si hay frustración, pero sí hay preocupación porque no estamos ganando. Nuestro entrenador, Guillermo Vázquez, nos dice que hay que tranquilizarnos porque estamos mejorando día a día y solo nos falta la victoria para salir adelante”.
Torales manifestó que los universitarios están conscientes de que no van bien. “Hace dos o tres partidos que tocamos fondo y la clave será ganar el siguiente juego porque a partir de ese momento van a venir más victorias”.
Al respecto, y sobre su rival del próximo sábado Tigres de la UANL, destacó que la prioridad será tener un orden defensivo: “Lo primero será mantener el cero porque ellos tienen la misma hambre que nosotros y son un equipo rápido para atacar. Debemos aprovechar el contragolpe para marcar un gol y regalar el triunfo a nuestra afición que tanto nos apoya, en las buenas y en las malas”.