Uno de ellos, permanente, está frente a la biblioteca Regional Sor Juana Inés de la Cruz y uno más en la Central de Autobuses con el programa de Bienvenido Paisano.
La Dirección de Turismo del gobierno local puso en operación dos módulos de información Turística que, junto con el operativo de Bienvenido Paisano, tienen como meta realizar más de 600 atenciones a familiares y mexicanos que regresan de Estados Unidos.
El titular de la dependencia, Eduardo Ortega, informó que se espera que en este periodo vacacional, la afluencia de vacacionistas sea mayor, ya que actualmente, Tulancingo ofrece una cartelera cultural con su recién estrenado Centro Cultural Ricardo Garibay.
Señaló que para esta temporada operan dos módulos, uno permanente que está frente a la biblioteca Regional Sor Juana Inés de la Cruz y uno más en la Central de Autobuses con el programa de Bienvenido Paisano.
Entre las solicitudes más recurrentes en el módulo de la central de Autobuses, que estará activo hasta el 15 de enero del 2016, están las dudas de equipaje, como poder tramitar cierta documentación o que ya se venció, rutas de transporte público, entre otros.
En el programa Bienvenido Paisano se espera brindar asesoría a más de 600 personas en comparación de años anteriores.
En cuanto al que está en el centro de la ciudad se esperan más de dos mil atenciones, en el que se ofrecen servicios de hospedaje, lugar para comer, diversión, visitas guiadas que son de una a dos por día.
Los tres lugares con mayor afluencia de visitantes son: Balneario de Santa Ana Hueytlalpan, le sigue la zona arqueológica de Huapalcalco y corredor cultura museos, zoológico municipal y Catedral Metropolitana.
“La instalación del módulo en la Central de Autobuses, porque es el punto de llegada está ahí, estratégicamente, pero se ve la posibilidad que en los próximos periodos haya uno dentro de la comunidad de Santa Hueytlalpan”, finalizó