En materia de seguridad pública, “nadie puede eludir ni evadir su responsabilidad”. Ésta corresponde cumplirla a todos los órdenes de gobierno y no sólo al federal, insistió ayer el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“Tampoco puede ser al gobierno de la República al único que se le atribuyan responsabilidades frente a escenarios de inseguridad que se viven en diferentes regiones”, añadió enseguida.
Y no quedó ahí su señalamiento. Dijo que el gobierno federal “siempre ha mostrado disposición, actitud constructiva, actitud de adhesión a los esfuerzos que deban tener también los órdenes locales para realmente acometer esta tarea de forma corresponsable y conjunta”.
De nuevo abordó el tema de la legalización de la mariguana y frente a señalamientos de la representación de la sociedad civil sobre la facilidad de acceso que existe para conseguir estupefacientes, el mandatario apuntó: “Que tengamos casos específicos aislados crecientes, no necesariamente significa que lo que se haya hecho no haya cumplido con su objetivo y su misión”, de cuidar que sobre todo niños y jóvenes no caigan en la drogadicción.