Suspenden actividades tras brote de Covid-19

Suspenden actividades tras brote de Covid-19
Photo Credit To Cortesía

ATOTONILCO DE TULA  

Por brote de Covid-19 en el ayuntamiento de Atotonilco de Tula, varios trabajadores y funcionarios fueron aislados en sus domicilios, se suspendió la atención a la ciudadanía y se dejó abierto sólo el área de cajas para cobros de impuestos.

De acuerdo a las propias autoridades de salud los casos de contagios de Covid-19 lamentablemente siguen en aumento y los fallecidos también. Y si a eso se suma que los hospitales se encuentran saturados el panorama para las autoridades y la ciudadanía, es complicado.

A través de la página oficial del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jaime Ramírez Tovar informó: “por disposición oficial de las autoridades sanitarias del Estado de Hidalgo y para salvaguardar la integridad  y salud de la población atotonilquense, queda suspendida la atención a la ciudadanía en general hasta nuevo aviso en las instalaciones de la Presidencia Municipal, a excepción de pagos en caja”.

Tras anunciarse que no se suspendió el servicio en las áreas de cobro, sobre todo en el pago del impuesto predial, las posturas de la ciudadanía en redes sociales fueron encontradas, al considerar que se habla de evitar contagios, pero se siguen generando aglomeraciones en el pago de las contribuciones.

Y sobre todo con los adultos mayores quienes tienen necesidad de acudir a realizar el pago en el mes de enero para aprovechar el descuento el 15 por ciento, ya que en febrero es del 10 y en marzo del cinco por ciento, porcentajes que por la pandemia sugieren debieran incrementarse para apoyar la economía de las familias atotonilquenses.

Related posts