Con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), ha logrado mantener todas sus instalaciones sanitizadas y con insumos necesarios para proteger al personal de posibles contagios por covid-19.
El director general de Cobaeh Héctor Pedraza Olguín, agradeció la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses, para que fuera posible la desinfección de los 132 centros educativos así como adquisición de material de limpieza como guantes, cubrebocas, gel antibacterial y jabón que utiliza el personal y que utilizarán cuando se dé el regreso a las aulas.
El funcionario, refirió que en lo que concierne a la Dirección General de Cobaeh, que es en dónde se ha tenido mayor actividad, cada dos meses se ha realizado una desinfección general y los gastos asumidos han sido de alrededor de 156 mil pesos.
Con lo anterior aseguró que los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) y los planteles Cobaeh en la entidad se encuentran desinfectados al 100% lo que beneficiará a más de 35 mil estudiantes que encontrarán un lugar seguro en las aulas, cuando sea el regreso a clases presenciales.