DESE POR ENTERADO

MORENA, CERRAR LA PUERTA A VIVIDORES. – Listos están para que el partido del Presidente de la República, Morena, los postule para ser candidatos a una diputación federal. ¿Merecimientos? Ninguno, por supuesto, como no sea ser unos verdaderos vividores y súbditos de su líder moral que ya va para seis meses en el penal de El Altiplano. Usted los conoce: el intelectual de intelectuales Jorge Mayorga, actualmente legislador local, y que gusta no perder el tiempo en discutir cualquier asunto si lo puede arreglar a madrazos; el independiente por convicción, Ricardo Baptista, que va por lo que se atraviese en su camino, pero ha perdido de todas todas; y por supuesto el hermano del que antes palomeaba listas, Damián Sosa, quien no deja pasar semana sin buscar amparo para no ser detenido por quién sabe qué razones. ¡Chulada de personajes para que Morena en Hidalgo recupere dignidad y prestigio! Y, por cierto, quieren la plu-ri-no-mi-nal, es decir el hueso, pero sin trabajar. ¡Fácil no! ¿No se han dado cuenta que su Santo Patrono está donde está y que nomás ya no es como antes?


SENTIDO PÉSAME. – Un abrazo solidario y cariñoso para la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal, la doctora Jessica Blancas Hidalgo, por la irreparable pérdida de su señora madre, así como para la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Maestra Carolina Viggiano Austria, ante la partida también de su mamá. Para ambas el deseo de que el amor entrañable que seguramente mantienen sus progenitoras desde el lugar donde se encuentren, sirva para traerles consuelo y resignación.


FAROL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE SU CASA. – Nadie puede negarle al Presidente López Obrador su perfil de apóstol de la democracia y defensor de los oprimidos. Nadie. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Porque salir a declarar que decidió aceptar que fuera reducida la cuota de vacunas contra el Covid-19 para México, a fin de que países pobres tengan esa posibilidad, de plano no se le entiende. Y es que nuestra nación no es de las que puedan considerarse ricas y acaparadoras de la vacuna. Por el contrario, es un país con gravísimas carencias y una situación alarmante en el número de contagiados y difuntos. ¿O debemos entonces aceptar como real que gracias a la 4T de la noche a la mañana ya somos de primer mundo, que la pandemia está domada y por lo tanto hay que ayudar a los marginados y pobres? No, nadie le entendió, ahora sí.


YA DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA EN TLAHUELILPAN. – Murieron 137 personas. Resulta complicado todavía definir si quien vio fácil llevarse gasolina robada de un ducto puede ser elevado a la categoría de mártir o víctima de algo. Pero el hecho es que el huachicoleo en esa región del Estado sigue, y que la delincuencia organizada es la que hoy va a la cabeza de ese delito. El hecho es que hace dos años 137 familias se vistieron de luto, que la tragedia llegó como todas de manera repentina, pero también con avisos claros. Por supuesto los deudos están en su derecho de recibir indemnizaciones porque un ducto que tiraba combustible es responsabilidad de PEMEX. ¿Aprendimos algo de ese 18 de enero? La verdad, no sabemos. 


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts