Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, informó que contemplará un plan para ayudar a los comerciantes. afectados por la pandemia y recalcó que deben implementar las medidas de salud así como las restricciones ya que todos los giros de negocios siguen laborando, mientras en otros lugares sólo dejan abrir a esenciales.
Su primera acción es que no cierre ningún negocio. Les pidió respetar el horario de cierre establecido (18:00 horas). Por ahora se encuentran revisando la guía metodológica de la ONU para reactivar la economía en Tizayuca.
Indicó que el fin de año se incrementaron los casos Covid-19 y según especialistas se debió a las reuniones decembrinas lo que causaron más contagios.
Invitó a que usen cubrebocas, desinfectarse las manos, estornudar debajo del brazo y mantener la sana distancia, “es la única forma de bajar las defunciones y contagios”.
Activará cuatro comedores en los que brindará desayunos en cinco pesos y comidas en diez pesos, con la intención de ayudar a las familias vulnerables.