Tlanalapa
Una baja de tensión de la energía eléctrica ocurrida desde el pasado lunes, en un sector de la calle Flavio Sánchez Sur de Tlanalapa, dejó sin electricidad momentáneamente a al menos 100 domicilios.
La baja de tensión que se registró en esta calle, desde el pasado lunes, afectó a gran cantidad de vecinos, quienes acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en Ciudad Sahagún, sin obtener respuesta alguna, para atender estas fallas en las líneas de conducción
Los vecinos que han presentado sus quejas ante los representantes de la CFE, señalaron que esta baja de tensión ha ocasionado que se quemen decenas de aparatos electrodomésticos, entre ellos; televisiones, aparatos de aire, licuadoras y refrigeradores.
Señalan que acudieron ante representantes de la Comisión Federal de Electricidad para que atendieran el problema, pero sólo los remitieron a las oficinas de la dependencia paraestatal para que reportaran los desperfectos mediante.
Les dijeron que tendrían que hacer una cita para que les repararan sus aparatos y en caso que de proceder su petición deberán ser revisadas por personal que verifique que en realidad el daño fue ocasionado por esta baja de tensión.
Así, las personas a las que se les descompuso su refrigerador, el horno de microondas, la licuadora, el tostador, aparatos de refrigeración, televisiones (imagine usted si fueron las caras pantallas) ahora tendrán que prescindir de ellos, mientras les definen si les serán reparados por la CFE.
Los afectados indicaron que la baja de electricidad se detectó porque los aparatos electrónicos empezaron a tronar en serie. Las variaciones de energía eléctrica se han registrado frecuentemente en la ciudad.