PULSO DEL MEZQUITAL

“Puras gringaderas”

No cabe duda, que ha sido una semana de emociones y vericuetos fuertes, una montaña rusa nos queda corta. Pasamos del asombro a la felicidad y de ahí a la tristeza, si esto es el preludio del fin de nuestros tiempos, al menos sabemos que viene cargado de vértigo y adrenalina. 

Desde las gringaderas que nos mantuvieron pegados a la televisión, hasta López-Gatell de mano larga en una playa, mientras que nosotros los terrenales seguimos resguardados en casa. Lógicamente, para los derechairos fue como un soplo de vida, para sacar todo su odio jarocho contra el gobierno federal, que hasta pidieron censurar las redes sociales de AMLOBB. 

Hablando justamente de gringaderas y no es que yo lo defina así, sino por los resentidos sociales, esos que se sienten iguales a uno, que no comprenden que la lucha por el poder debería considerarse un deporte extremo, para el cual no todos están capacitados. O sea, no es que no seamos iguales, quizás ante los ojos del señor, pero en la realidad tiene que ver con el código postal, o sea, hasta en gatos hay razas, hasta en las combis hay rutas. 

Este fin de semana, Morena, registró a sus probables candidatos a diputados federales, que en más de un caso, hizo que más de uno levantara la ceja o frunciera el ceño y se dejaran caer con comentarios tipo: “¿otra vez?, que devuelvan, pero lo que se robaron, las mismas ratas de siempre”, entre otras linduras, expresadas por aquellos que obvio la envidia les corroe, nuestra vida les agobia, por qué será, nosotros no tenemos la culpa, nuestra circunstancia les insulta. 

Algo así es lo vivido en Actopan, donde se registraron, Adelfa Zúñiga y de Heber Sánchez. El primero de los casos, más que sus resultados pasados, salieron a relucir sus favores políticos a Morena y viceversa, el cacicazgo de su finado esposo, su ambición de poder; lógicamente desde el momento que aceptó, sabía que su actuar, estaría bajo el escrutinio público, incluida su vestimenta, acusándola que previo a registrarse parece ser que primero brincó un charco, pero quienes la critican no saben nada de lo que es el último grito de la moda. 

Don Heber Sánchez, ex alcalde, cuyo máximo logro ha sido colocar dos veces su fotografía en la sala de ex presidentes (una sin merecimiento), generó también comentarios, por su pasado priista y por haber sido comparado por la actual alcaldesa con una especie que ya se encuentra en peligro de extinción, aunque hay que pedirle perdón a esta especie, porque entre sus logros pasados, cargó en su lomo a la mamá de nuestro Señor Jesucristo y eso, merece mérito y respeto. 

Aunque esto es solo una muestra de lo que pasa en la clase política, que de clase ya solo queda el nombre. La inconformidad por quienes buscan ser diputados por Morena, en su mayoría con pasado en otros partidos, principalmente del PRI, lo cual no ha caído bien en las bases del partido, porque se están convirtiendo en lo que juraron combatir. 

En corto:

*Hoy, en Ixmiquilpan, por primera vez, el tianguis asumirá con medidas preventivas más radicales.

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts