CINE DE AYER

Sasha poblana

El domingo pasado en canal 9 se exhibió la comedia Los japoneses no esperan de Rogelio A. González realizada en 1977.

El mayor atractivo de la cinta era ver a Sasha Montenegro, quien un año antes había triunfado como una de las Bellas de noche.

De acuerdo a la historia de Ricardo Talesnik adaptada por Fernando Galeana, Miguel (Julio Alemán) es un exitoso ingeniero que se dispone a abandonar a su esposa Julia (Jacqueline Andere) tras diez años de matrimonio.

Su excusa es que debe viajar al extranjero para firmar un contrato y afirma que “los japoneses no esperan”.

Pero Julia olfatea el engaño y decide encerrarlo, con la excusa de que ha perdido las llaves.

La cosa se complica cuando la amante con la que pensaba escapar, Isabel (Sasha Montenegro) se presenta en la casa y Julia la invita a quedarse.

La improbable poblana confiesa que siempre ha sido “la otra mujer”, pero que lo único que quiere es poder ser una esposa normal aceptada por la sociedad y para demostrarlo ¡les prepara un mole poblano!

Julia decide hacerse a un lado, pero cuando ve que ya no tiene el atractivo de antes, regresa al hogar a reconquistar a su marido.

El director de clásicos como El inocente y El esqueleto de la señora Morales se encontraba en la etapa final de su carrera y esta comedia no aporta mucho a su carrera. 

En cambio Sasha alcanzaba el estrellato que la llevaría a realizar 75 películas y ganarse a pulso el nombramiento de la poblana menos creíble del cine mexicano.  

Related posts