Tula de Allende
Elementos de Protección Civil, prácticamente de manera simultánea, ayer atendieron dos incendios, el primero se registró en el cerro El Magoni donde se quemaron alrededor de 50 hectáreas; el segundo siniestro se dio sobre la carretera Tula-Tepeji a la altura de la localidad de Santa maría Ilucán, mismo que de igual manera causó una seria contaminación.
Vecinos de la colonia La Malinche señalaron que desde la noche del miércoles comenzó a oler a quemado, por lo que pasaron el reporte para que se atendiera el siniestro, pero que quizás por lo complicado del lugar, los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron hasta la mañana del jueves cuando el fuego ya se había expandido.
Comentaron que ellos intentaron apagarlo con tierra, pero que no lo lograron y que por eso insistieron en que se presentara Protección Civil y Bomberos para atender la emergencia. Fue así que “Los Vulcanos” con equipo portátil ingresaron a la zona para sofocar el incendio.
No fue sino hasta la tarde de ayer cuando el fuego, en algunas áreas, se logró controlar. Sin embargo, al remover una zona de pastizales con el aire las llamas se reavivaron, de ahí que tuvieron que pedir refuerzos para tratar de apagar las llamas en definitiva.
El fuego que hasta la tarde de ayer no había sido controlado por completo, ya había consumido alrededor de 50 hectáreas de pastizal, además de que dejó daños en la flora y fauna del lugar.
Los socorristas al mismo tiempo atendieron el incendio de pastizal registrado sobre la carretera Tula-Tepeji, a la altura de la comunidad de Santa María Ilucan, que alcanzó parte de San Ildefonso perteneciente al municipio de Tepeji del Río, quemándose de pastizal alrededor de 80 hectáreas.