Pésimas ventas; comerciantes se quejan de una caída del 60%

Pésimas ventas; comerciantes se quejan de una caída del 60%
Photo Credit To Cortesía

Tula de Allende  

Comerciantes reportan bajas ventas, dijeron que ante la necesidad de llevar un ingreso a sus familias optaron por colocar sus puestos,  ya en la periferia del municipio, ya en la tradicional Feria del Juguete. Sin embargo, las ventas cayeron hasta en 60 por ciento.

Los vendedores reconocieron que si bien en este año no realizaron una inversión mayor debido a las condiciones sanitarias por la pandemia, sus ventas se desplomaron y que eso se debe también a que muchos de los compradores se anticiparon con la adquisición de sus juguetes mediante créditos que ofrecen las tiendas departamentales.

“Mucha gente viene a ver los juguetes, pero no todos compran y quienes lo hacen se llevan algo sencillo, sólo para cumplir con el compromiso de los Reyes Magos, pero en esta ocasión los Reyes no se lucieron como en otros años”, expresó la señora Villeda.

Otros comerciantes manifestaron que la competencia es mucha y que en realidad, en este año las familias están dando prioridad a las necesidades esenciales, lo que mermó la venta de juguetes e incluso de ropa y calzado que en otras ocasiones, estos dos últimos productos se vendía en mayor cantidad.

Por su parte, familias de escasos recursos, principalmente madres comentaron que esta vez los Reyes Magos están pobres y que no tuvieron dinero para comprar algo a sus hijos, “además a muchos de los niños, ante la falta de dinero, les han tenido que explicar el tema de los Reyes Magos”.

Related posts