Ixmiquilpan
- Agreden a promotores, proveedores, e incluso a los encargados de revisar si la tienda cumple con las normas de seguridad
Denuncian que las bodegas de productos se encuentran en malas condiciones, no sólo en cuestiones de seguridad, rutas de evacuación, sino también de salubridad, pues incluso recientemente a través de las redes sociales se difundieron imágenes en las que se evidencia la mala calidad de productos como el pollo
Promotores y proveedores de la cadena, Comercial Mexicana se han quejado por el mal trato que han recibido del personal y de los gerentes de la sucursal ubicada en Ixmiquilpan, la cual incumple con la normatividad respecto a seguridad.
Los promotores de productos, han incluso sido golpeados o sacados por personal de seguridad del lugar, por argumentos, algunos por demás absurdos, siempre por indicaciones de la gerencia del lugar.
Uno de los proveedores de servicios, quien solicitó anonimato, encargado de revisar el tema de la seguridad del establecimiento, el cual debe cumplir con estrictas medidas, no le han permitido cumplir con su trabajo, incluso le han encomendado tareas ajenas a su responsabilidad.
Explicó que las bodegas de productos se encuentran en malas condiciones, no sólo en cuestiones de seguridad, rutas de evacuación, sino también de salubridad, pues incluso recientemente a través de las redes sociales se difundieron imágenes en las que se evidencia la mala calidad de productos como el pollo.
No sólo es en las bodegas, reveló, al interior de la tienda se incumplen medidas de seguridad respecto a la colocación de los productos y advirtió que de no corregirse, podría ocurrir un accidente debido a la negligencia de la gerencia.
Incluso, pidió a medios de comunicación o sociedad civil, checar las salidas de emergencia de la tienda, las cuales siempre se encuentran obstruidas.
Recientemente, un trabajador de la empresa refresquera, Pepsi, fue sacado por la fuerza del lugar, posteriormente le informaron que al gerente en turno no le caía bien, por ese motivo es que se tomó la medida. Como este caso, otros promotores también han sufrido acoso por parte del personal de la tienda y de seguridad, por argumentos ajenos a la responsabilidad que desempeñan.