DESE POR ENTERADO

VIVIMOS, QUE YA ES GANANCIA.- En estos tiempos que la muerte agarra parejo y al que se descuida hasta por un ratito nadamás, es un triunfo y ganancia llegar vivos al 2021. Y ojo, no hablamos de vida y muerte estilo políticos, que ya sabe usted que un día piden que “los den por difuntos” y al otro salen con que siempre no. Hablamos de la situación terrible originada por el Covid-19. Así que celebramos la vida junto con usted, que si nos lee es que no ha colgado los tenis. Celebramos estar aquí, en este día, en esta ciudad, en este lugar desde el que escribimos. Sea pues el mejor de nuestros deseos para usted y su familia, y el llamado a que se cuide, a que no deje de cuidarse.


POR EL PRI, LOS QUE LA BUSCAN, LOS QUE LA TENDRÁN.- A la orden del día las “filtraciones” de la lista de aspirantes a las candidaturas priístas, vale la pena hacer una pausa para informarles con todas sus letras, los que SÍ serán candidat@s y SÍ llegarán al Congreso de la Unión. Vamos por orden de los que la tienen segura a los que menos, y los que no mencionemos de plano no tienen ningún chance. En primerísimo lugar considere usted al actual Secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz. La busca, la tendrá (la candidatura) y ganará sin problemas en la elección. En segundísimo lugar, el hoy alcalde suplente de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, que con la serenidad de Kalimán, El Hombre Increíble, supo acompañar al hoy edil electo Sergio Baños, para ahora sí ir por la candidatura para legislador federal. Delo por hecho que será abanderado tricolor y que también triunfará en los comicios próximos. Julio Valera Piedras, actual secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, va porque va como candidato y va a ganar. Erika Rodríguez, presidenta priísta, casi está en esa misma situación pero una duda, una sola duda, podría dejarla con las maletas listas.


Y SIGUE LA LISTA, Y EL “PALOMEO”.- Sayonara Vargas, ex de Educación Pública y ex candidata al mismo puesto, la buscará de nuevo, pero sí y solo sí en las próximas horas se confirma que la titular de Finanzas del gobierno estatal, Jessica Blancas, decide no manifestar su interés en ser nominada. De todos los demás solo pongo las manos en el fuego (es un decir, que conste), por Alejandro Enciso, hoy secretario particular del gobernador Fayad y José Luis Guevara, titular de la secretaría de Movilidad y Transporte. Y una cosa es decir que uno pone las manos en el fuego por ellos, y otra que ya estén palomeados y amarrados. No, de plano para esta segunda tanda no hay nada seguro.


GRUPO UNIVERSIDAD, CUNDE LA ALARMA.- En su primera conferencia mañanera del año, el Presidente López Obrador se fue duro y a la cabeza del líder del Grupo Universidad, G.S.C., hoy preso en el penal de El Altiplano. “Deben administrarse con honradez los presupuestos de las universidades públicas, que no se roben el dinero. Es una vergüenza que universidades grandes sean manejadas por una sola persona, un solo hombre. No es esa persona el rector, pero es la persona que manda desde hace años y maneja el presupuesto de manera discrecional. Eso tiene que terminar, tiene que haber transparencia y honestidad”. Es decir que la versión de que en tres meses el personaje citado dejaría la cárcel, se ve difícil… muy difícil.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts