TAXISTA Y DELINCUENTE AL MISMO TIEMPO
Un sujeto identificado como Marco “A” fue capturado por la policía estatal, por encontrarse relacionado con el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Por los hechos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detalló que fueron agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito, quienes aprehendieron al presunto delincuente ya que existe la causa penal 203/2011 en su contra por el presunto robo de un vehículo.
El organismo apuntó a través de un comunicado que en el año del 2011, el ahora detenido se desempeñaba como taxista, en complicidad con otro sujeto identificado como Genaro “N”, planearon el robo de la unidad en la colonia Carboneras.
Las cosas no salieron como lo planearon ya que al intentar hurtar la unidad de la marca Tsuru, elementos policiacos se percataron del ilícito y persiguieron a los responsables. Fue hasta un costado de la iglesia de San Juditas, donde los uniformados pertenecientes al municipio de Mineral de la Reforma se apuntaron la captura del par, sin embargó tiempo después estos obtuvieron libertad bajo caución.
Al conocer que existía también una orden de aprehensión, Marco “A” se trasladó a la ciudad de México con la finalidad de evadir la acción de la justicia, no obstante al regresar a la capital hidalguense fue detenido.
La SSPH reiteró que en este caso, el probable responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.