Tezontepec de Aldama
- Enojados les quemaron la patrulla
Resulta que los vecinos los atraparon cuando intentaban atracar dos domicilios, y también porque despojaron a una chica de su celular, se los entregaron a la policía, sin embargo, la lenta policía… no se los llevaba, la gente comenzó a juntarse, por lo que decidieron mejor lincharlos
Cansados de robos, pobladores de la comunidad de Presas intentaron linchar a presuntos delincuentes que fueron descubiertos intentando atracar dos domicilios, y también porque habían despojado a una mujer de su celular, además expresaron su enojo contra la Policía, por lo que quemaron una patrulla luego de que los uniformados rescataran a los dos delincuentes lanzando gas lacrimógeno.
Los hechos se registraron la tarde-noche del domingo, posterior a que los colonos tuvieran conocimiento de que los sujetos, a quienes aseguraron portaban armas largas punzo cortantes, habían ingresado a dos domicilios para robar.
Los colonos los aseguraron y optaron por entregarlos a la policía, pero al tardar los uniformados en llevárselos, los pobladores se fueron juntando hasta hacer un grupo de alrededor de 300 personas, por lo que ante el enojo de los constantes robos a mano armada se los quitaron a los oficiales y comenzaron a golpearlos.
Los enardecidos pobladores amenazaron con linchar o prenderle fuego a los sujetos, por lo que comenzaron a rociarles gasolina, fue entonces que al tensarse el ambiente los uniformados tuvieron que entrar a rescatarlos y para quitárselos a la turba, lanzaron gas lacrimógeno, resultando afectados de ojos y garganta varias personas.
En consecuencia al lanzamiento de gas lacrimógeno, los pobladores enardecidos volcaron la patrulla 09 de la Policía Municipal y le prendieron fuego, además de que comenzaron a lanzar piedras a los oficiales, lesionando a Efraín Simón Mejía de un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji.
Una vez que los presuntos delincuentes, ya ensangrentados, fueron recatados, quedaron a disposición del Ministerio Público y trasladados a la zona de juicios orales donde se definirá su situación jurídica.
No obstante a que los presuntos delincuentes estaban ya detenidos, los pobladores insistieron en que están cansados de robos y que la policía no hace nada, de ahí que apedrearon dos patrullas más y arrastraron la unidad ya calcinada hasta la avenida principal y le volvieron a prender lumbre.
Finalmente, pasadas las once de la noche, cuando se pensaba que ya las cosas estaban en calma, un grupo de colonos comenzaron a tocar las campañas de la capilla para llamar a la gente y amenazaban con irle a prender fuego a la casa del alcalde, Asael Hernández Cerón, pero al final desistieron de su pretensión.