Un alcalde enemigo de la libertad de expresión

Un alcalde enemigo de la libertad de expresión

San Salvador  

Tras la amonestación pública hecha por el Ayuntamiento contra un civil del municipio, usuarios de redes sociales, le recuerdan al alcalde, Armando Azpeitia, que en el país existe libre expresión y que su autoridad no tiene facultades para coartarla. 

El gobierno municipal, acusó a Eduardo “N”, representante de producciones “La Loca”, de hacer comentarios en contra del Ayuntamiento y en razón de ello, fue amonestado públicamente, pidiéndole dejar de opinar. 

Eduardo “N” también fue sancionado por organizar un evento el pasado 16 de diciembre, en El Olvera, donde llevaría a cabo un baile popular…. No sólo fue la sanción económica, también la amonestación pública. 

En redes sociales, Eduardo “N” fue apoyado por la sociedad civil y lamentaron el exceso del Ayuntamiento, por reaccionar de esta manera contra quienes no coinciden con el ejercicio del gobierno. 

“Se le exige cece (SIC) de sus comentarios ya que refleja directamente un ataque a la imagen pública del ayuntamiento, por difamar contra la dirección de reglamentos y espectáculos”, sostiene el comunicado, en el que también se pide a la población en general a no hacer este tipo de comentarios, además, a no compartirlos, de lo contrario habría consecuencias legales. “Reiteramos al colectivo La Loca que cece sus comentarios infundados, así como a la población en general a no difundir más esta difamación o afronte las consecuencias legales de este acto” (SIC).

Related posts