Un año bastante difícil, dos consolas de videojuegos nuevas y cientos de juegos

Un año bastante difícil, dos consolas de videojuegos nuevas y cientos de juegos
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Cientos de videojuegos, una nueva generación de consolas y muchas sorpresas: la pandemia ha convertido 2020 en uno de los años que más videojuegos se ha consumido pero también en un año de retrasos, cancelaciones y sorpresas inesperadas.

2020 era el año de las nuevas consolas. PlayStation y Xbox se preparaban para una nueva lucha por la supremacía y las dispositivos llegaron, pero la pandemia ha hecho que la distribución sea una pesadilla y su estreno ha quedado un tanto deslucido.

Los nuevos modelos, Ps5 -con una versión digital-, y las Xbox Series X y S, aparecieron en noviembre, pero su compra ha sido lenta y desesperante para los jugadores. Las dificultades para conseguirlas han creado de hecho un rentable mercado de segunda mano con cifras astronómicas de cara a Navidad.

Pero 2020 no ha sido solo consolas. Miles de juegos han visto la luz y la crisis sanitaria ha conseguido que se juegue más que nunca. En marzo, Steam rompió su récord de jugadores con 20 millones de jugadores a la vez.

Este no ha sido el único hito del año. Rrepasamos 2020 a través de diez videojuegos que muestran cómo ha sido el año en el sector, y sobre todo, cómo ha impactado la pandemia:

– “ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS” y su éxito.

Lanzado en pleno confinamiento, el videojuego de Nintendo se convirtió en uno de los mejores lanzamientos de la historia. En agosto había vendido más de 22 millones de copias y la compañía triplicó sus ganancias respecto al año anterior.

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