Buscan sancionar a quienes no acaten medidas

Buscan sancionar a quienes no acaten medidas

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria en el Cabildo municipal en Tizayuca, donde trataron temas como la sanción de comercios fijos, también a los ambulantes, así como a los habitantes que no porten cubrebocas, con el objetivo de eliminar los contagios por Covid-19. 

Susana Ángeles Quesada, presidenta municipal de Tizayuca, pidió apoyo para implementar las medidas de salud, mínimo hasta el tres de enero, fecha en que se hará el recuento de los enfermos por Covid-19 y se definirá en qué color estará el semáforo en el municipio. 


Agregó que personal de Reglamentos y Espectáculos municipal notificó a comercios sobre las medidas y horario acatar. 


La propuesta para la sanción que presentaron a los regidores consistió en: 


1.- Personal de Reglamentos y Espectáculos visitará al comercio fijo, semifijo y ambulante para hacer un llamado de atención. 


2.- En caso de que no acaten las medidas de salud y horarios se harán acreedores a una sanción económica de 50 y 300 UMAS. 


3.- Como última propuesta, sugirieron de que en caso de reincidencia les suspenderán su licencia, además de una multa económica.


El regidor Sergio Abinadab Soto solicitó que bajara la sanción pero la mayoría optó por la más alta.


Finalmente, el regidor Ernesto Gonzales manifestó que sería bueno reagendar una cita con los comerciantes ya que tenían una, pero fue suspendida. 

Mariana Lara Moran apoyó su propuesta, ya que falta definir el tiempo en que estarán vigentes las sanciones económicas. 

Related posts