Home Región Libran orden de aprehensión contra… denunciante

Libran orden de aprehensión contra… denunciante

0

Ixmiquilpan

  • ¡Para Ripley!.. el Ministerio Público no quiso recibirle la denuncia contra el dirigente de “Jóvenes Emprendedores”, con el argumento de que era del Consejo Supremo Hñahñu (CSH)

Ahora le informan que hay una orden de aprehensión… pero contra él

 

Tras hacer pública su denuncia y queja, ahora la justicia va tras Luis Alfonso Pedraza, contra quien se ha librado una denuncia penal por diversos delitos de los que se acusa al presidente de “Jóvenes Emprendedores” de la organización Consejo Supremo Hñahñu (CSH), Luis Jesús Huitrón Pedraza.

Luego que Diario Plaza Juárez diera a conocer las acciones violentas contra el joven por parte del dirigente político, desde el viernes por la tarde le fue informado que se ha girado una orden de aprehensión en su contra.

Luis Alfonso hizo la denuncia penal 7/II/1522/2015, contra el dirigente de los jóvenes emprendedores del CSH, luego de las agresiones contra él y contra la señora Áurea Martínez.

Esta denuncia se hizo pública el viernes a través de este medio, donde además solicitó a las autoridades generar las condiciones de seguridad, así como garantizar el acceso a la justicia, debido a que el Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan rechazó recibirle la denuncia penal.

El MP se negó a recibir la denuncia debido a que la persona a denunciar es integrante de la organización CSH.

Luis Alfonso se vio obligado a pedir ayuda y finalmente pudo interponerla en el Centro de Atención a Víctimas (Cavic).

Sin embargo, el MP sí recibió una denuncia interpuesta por Huitrón Pedraza en la cual acusa de diversos delitos y por los cuales se ha girado una orden de aprehensión contra Luis Alfonso.

Presuntamente la liberación de la orden se dio luego de que la denuncia se hiciera pública.

Huitrón Pedraza, además de haber golpeado a Luis Alfonso, también arremetió físicamente contra la señora Áurea Martínez, quien recibió varios golpes en el rostro, de lo cual existen certificados médicos, asimismo la policía municipal cuenta con un informe al respecto.