San Salvador
El presidente municipal de San Salvador, Ismael Martínez Cruz, encabezó el inicio de los festejos navideños, en este caso con el encendido del tradicional árbol, un nacimiento monumental, asimismo una posada.
En estos festejos participaron adultos mayores de las comunidades de Boxtha Chico y San Salvador, así como alumnos de CAIC, además de habitantes de diversos poblados quienes acudieron al espectáculo.
El Alcalde dijo que una de las prioridades durante su gobierno, ha sido el mantener la paz social, por ello reconoció la labor de los delegados municipales y de la sociedad en general, para fortalecer este rubro.
En este sentido, subrayó que este ambiente de tranquilidad permitió a su gobierno llevar a cabo una posada, en la cual los asistentes presenciaron un show navideño que culminó en un encendido de luces que alumbrará el centro de la cabecera municipal hasta el siete de enero cuando serán retirados los adornos.
Dentro de la decoración de este año, el Ayuntamiento colocó un nacimiento monumental que se ilumina en las noches, “el nacimiento se compone de varias figuras representativas a las fechas decembrinas, las cuales tienen una estatura aproximada de dos metros, con las que la ciudadanía y visitantes en general podrán tomarse una fotografía y festejar la navidad en San Salvador” subrayó.
Además, se colocó una iluminación alrededor de la fachada de la Presidencia Municipal y un árbol navideño para acompañar al nacimiento.
Ismael Martínez Cruz recordó a la población que ésta es la última Posada que organiza su administración, por lo que “se organizó con mucho corazón y esfuerzo para que la disfrutaran todas las comunidades del municipio”.