La convulsa historia del Nº 5 de Chanel

La convulsa historia del Nº 5 de Chanel
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EFE.- El Nº 5 de Chanel, el perfume más famoso del mundo, el único pijama de Marilyn Monroe, el motor de la riqueza de la diseñadora Gabrielle Chanel, en 2021 cumplirá 100 años.

Su historia apasionó a la escritora francesa Marie-Dominique Lelièvre, que ahora publica “El Nº 5 de Chanel, biografía no autorizada”.

El libro salió a la luz tras casi treinta años de una investigación que llevó a Lelièvre por todos los entresijos de la marca y su diseñadora, pues una de las curiosidades de este perfume es que representa en sí mismo la historia del imperio Chanel.

Su creación se remonta a una alianza de 1921 entre el perfumista franco-ruso Ernest Beaux y la modista. 

La versión de que fue bautizado con el número de la muestra que más gustó a Chanel o el relato que ella ofreció sobre los motivos por los que el cinco era su número de la suerte son rumores desmentidos por la investigación de Lelièvre.

OLOR A LIMPIO

“Algo muy especial, que no manche, que huela muy bien”, fueron las instrucciones que Chanel dio a Beaux. 

La francesa, una huérfana con una infancia miserable, casi analfabeta, y con su belleza y astucia como únicas armas, logró crear un imperio de la nada. No imaginó que ese perfume sería un éxito universal y que la convertiría en rica.

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