¿Podrán los Carolina Panthers barrer con los dos premios individuales más importantes de la NFL este año?
Solamente tres veces en la historia de la liga se han entregado el Jugador Más Valioso y el Jugador Defensivo del Año al mismo equipo.
Y apenas en una ocasión dos compañeros han ganado el premio en la misma temporada: el mariscal de campo Steve Young fue el JMV y el esquinero Deion Sanders fue el Defensivo el Año, con los San Francisco 49ers, en 1994.
Las otras dos ocasiones que un equipo se llevó los premios, fueron al mismo jugador: el tackle defensivo Alan Page de los Minnesota Vikings en 1971, y el apoyador Lawrence Taylor con los New York Giants en 1986.
Los Panthers (12-0) tienen la oportunidad de unirse a la compañía élite con el mariscal de campo Cam Newton y el apoyador medio Luke Kuechly.
Aquí hay una disertación de por qué podría suceder:
Cam Newton
Las estadísticas de Cam Newton esta temporada se comparan a lo que hizo Young en el ’94. La mayor diferencia es el porcentaje de pases completos. Young completó 70.3 por ciento de sus pases esa temporada. Newton está en 54.8 por ciento. El pasador de Carolina tiene un máximo personal de 25 touchdowns con cuatro juegos pendientes; Young tuvo 35 en el ’94. Newton presume siete touchdown terrestres en 12 juegos; Young tuvo siete en 16. Newton ha corrido para 476 yardas; Young tuvo 293. Young lideró a los 49ers a una marca de 13-3 y a la postre un campeonato de Super Bowl. Newton ha ganado 14 juegos de temporada regular al hilo y está 12-0 este año.
La mayor competencia de Newton para el premio está integrada por Tom Brady de New England y Carson Palmer de Arizona. Ambos tienen mejor índice de pasador que el 93.2 de Newton, pero Newton es 2° mejor de la NFL en índice de último cuarto con 115.0, con seis touchdowns y una intercepción. Newton se ha encendido en las semanas recientes.