Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

LOS LADRONES YA NI LA RASPAN.

A unos días del festejo de la Virgen de Guadalupe, se roban la campana de la iglesia. De la comunidad. Faltaban dais para la celebración y festejo de la feria religiosa, en honor a la Guadalupana, lo cacomiztles se robaron la campana de la torre de la iglesia, que fue puesta en el año de 1806, daba campanadas históricas.

 

Los feligreses están que se los carga Pifas, no dejan de echar maldiciones en contra de los ladrones, que ni madre tienen, lo mismo el sacerdote que les lanzo desde la parroquia, una mentada de madre en latín, y que están excomulgados.

La iglesia e encuentra en las comunidad de de Zozea, dijeron grandes, chiquitos, jóvenes y viejitos, que esos mendigos no tuvieron respeto a la Virgen, así que se vieron obligados a cerrar la carretera principal que cruza el poblado, para que las autoridades, les ayudaran a recuperar la campana, pero esto fue lo que paso.

Fue por la mañana cuando el sacristán iba a tocar la campana, al jalar el lazo se vino abajo, cayéndole en la cabeza, se asomo y ya no estaba la campana, enseguida fue avisar a la policía municipal, porque el sacerdote no estaba se había ido a dar los santos olios, a un vecinos, que esta apunto de irse al valle de las calacas.

Le aviso al secretario municipal, Pablo Ramírez Martínez, al llegar a investigar dijo que no era una campana, eran dos, las que se ratearon. Llego a los oídos del presidente municipal, Oscar Ángeles y enseguida mando a los agentes para que investigaran el robo.

Esto fue bajo el conocimiento, que el día de hoy, 12 de diciembre será la feria de la comunidad de Zocea, para festejar a la Virgen en su día. Mientras los pobladores tomaron sus propias mediadas, par hacer presión del hurto, así que bloquearon la carretera, que pasa frente a la iglesia y llega directo al centro del municipio.

Al presidente municipal, lo pusieron a parir chayotes, le dijeron que era necesario reponer las campanas, que se volaron porque ya faltaba un día para tocarlas a todo vuelo, y darle las mañanitas a la Virgen Morena. Al ver que le podían hacer una sedición, y ruido popular, mandaron a secretario municipal que le exigiera al alcalde.

El presidente municipal al ver que se podía levantar el pueblo, dijo apoyar con las campanas, que las fueran a comprar de inmediato, así se formo un comité, vecinal con la tarea de investigar, donde hay productores de campanas, lugares y costos, de tal forma que durante la tarde de ayer, los funcionarios públicos esperaban la llegada de proveedor, que los mismos vecinos recomendaron, para que les dijeran el precio y así resolver la situación.

El secretario municipal, Pablo Ramírez, les dijo muy claro, que va a estar pelón conseguir una campana, de acuerdo como la quieren los pobladores, porque la campanas, que se robaron tenían grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe, que por lo mientras se los dibujaran.

Al mismo tiempo solicito a los pobladores, presentes, que le echen la mano a las autoridades con un dato, que ayude a la investigación ministerial para que localicen a los responsables. Al final redactaron una minuta, de acuerdo y las carreteras quedaron liberadas, quitando las piedras que habían colocado a lo largo y ancho, y esperan que las campanas llegaran antes de la 12 de l anoche de hoy.

Ya no supimos mas, porque nuestra fuente, de información que tenemos no se espero, porque se estaba quedando tieso de tanto frio, dijo que le dio una gripa, que hasta el moco le escurría. Nosotros deseamos, que la hayan traído, y luego les avisamos.

 

ASALTAN UN TALLER DE COSTURA.

Todos los elementos de la gendarmería de Tulancingo, al estar enterados del un asalto del taller de costura, que se encuentra en la colonia Benito Juárez, de Tulancingo Hidalgo, hicieron un despliegue, buscándolos por todos lados, pero se les volvieron ojos de hormiga. Implantaron el operativo “Cero” y regresaron con cero detenidos.

Tolo lo que van a leer si, paso. En el momento en que iban llegando al taller el propietario y sus trabajadores, fueron sorprendidos por unos bandoleros con pistola en mano. “Alto hay, manos arriba patas a la barriga” Después de sorprenderlos robaron a su gusto dejando limpio el taller, Que se llevaron hasta l a escoba.

Los violentos hechos, ocurrieron la noche del martes, en el inmueble, con el numero 207 en la calle de Mariano Macedonio, de la colonia que ya les dije.

Se despacharon con la cuchara grande, porque se llevaron un botín de 250 mil pesos, (eso es lo que dice el dueño) pero después será confirmado en el momento en que pongan su denuncia penal.

Los agentes de distintas corporaciones de policía, hicieron un recorrido por toda la ciudad, tapando entradas y salidas, pero al final dijeron que se habían escapado los ladrones.

También se supo que al 10 para las 9 de la mañana, el operador de C-4 reporto el violento robo, dentro del taller de costura, los policías de inmediato montaron en sus patrullas, y salieron como alma que lleva el diablo, entrevistándose con los dueños. Mario, les narro que sufrieron una espantosa pesadilla en el fondo del infierno que le vieron la cola al diablo el y sus acompañantes.

Les dijo a los investigadores, que en un a camioneta llegaron al taller y después de haber ido a entregar unos pedidos de maquila y cobros. cuando iban a entrar los sorprendieron con pistolas en la mano, y a empujones los metieron dentro del taller.

Ante de quitarles el dinero que llevaban, los amarraron de las manos y de la patas, y con el botín en las manos los ladrones se pelaron rumbo desconocido. Dijo el dueño que por los nervios el susto, no se dio cuenta cuantos ladrones eran, fue un robo relámpago que en segundos los pelaron.
Además todo el tiempo los tuvieron agachados, para que no les vieran la geta, y cuando alguien trataba de levantaban la choya, se la bajaban de un madrazo, con la pistola.

Después de que las victimas lograron zafarse de sus ataduras, hablaron a los teléfonos de emergencia, reportado el violento asalto. Después llegaron los gendarmes, que salieron a buscarlos, les avisaron que no encontraron a nadie. Pero no vamos a pensar que haya gato encerrado, pero al cierre de esta nota, no habían ido a levantar el acta en el Ministerio público.

 

UN CICLISTA CORRIO RUMBO AL CIELO.

Un trágico fin tuvo un ciclista, que fue envestido la mañana del miércoles por una camioneta, en la esquina que forman las calles de 5 de mayo y Morelos en Tulancingo Hidalgo.

El accidente ocurrió como a las 7 de la mañana, Juan Francisco Bello Fonseca, de 60 años de edad, vecino de la colonia La Escondida, murió instantáneamente, no le dio tiempo de soltar el último suspiro.

Fue arrastrado 15 metros, y quedo debajo de de una camioneta Ford Lobo, placas de circulación, SU-47448 del estado de Querétaro, conducida por Juan Luis Lira Arroyo de 48 años de edad.

El chofer, fue detenido por los agentes de transito y quedo a disposición del Ministerio Publico, Llegaron los uniformados acordonar el lugar, y también los familiares, quienes no daban crédito, a lo que paso, porque el difunto era un gran ciclista.

Llegaron al lugar el agente del Ministerio Publico, acompañado de de los peritos de criminalística, Protección civil, los bomberos y varios uniformados, que juntos dieron el banderazo, para dar fe al cadáver y los agentes realizar sus primeras diligencias.

Los investigadores, lograron sacar un buen de datos de todos los curiosos y testigos, que estuvieron presentes, cuando al ciclista se lo llevaron de corbata. Varios coincidieron en señalar que el infortunado ciclista, perdió la brújula, y circulaba en sentido contrario, y una de las llantas de su bicicleta se atoro en una rejilla de una coladera.

En ese momento el conductor de la Ford, que circulaba en la calle de 5 de mayo, iba a dar la vuelta sobre la calle de Morelos, se llevo al ciclista, Fue muy penoso sacar el cuerpo del señor, estaba bien atorado debajo de la camioneta, para hacerlo se tuvo que ocupar una grúa, para levantarla y sacarlo.

De acuedo con el peritaje, de las autoridades, correspondientes, se determinara, en forma oficial como ocurrieron los hechos. Todos los ciclistas, que andan en Pachuca, que les quedo como ejemplo, las pistas que hicieron son para paseo o para practicar, el deporte y están destinadas en distintos lugares sin peligro alguno.

Pero logramos ver algunos, que andan metiéndose entre las bolas de los choferes por distintas calles, sin protección laguna, y en sentido contrario, los hemos visto en el Boulevard Colosio, El minero, en pleno centro, sin que las autoridades les llame la atención.

 

SE LO EJECUTARON DE UN PLOMAZO.

Ya lo traían apuntado en su lista negra, lo relacionaban con un robo en municipio de Tocalyuca. Con un balazo en la nuca, encontraron en un terreno baldío, el cadáver de un hombre que dicen que ya lo traían en la olla, porque se había conejeado materiales para construcción.

El domicilio fue descubierto el día martes, en la calle de Ignacio Zaragoza, de la colonia Felipe Ángeles, de ese municipio. Al lugar acudió el personal de la Procuraduría, que inicio la carpeta de de investigación, por la muerte de un hombre de que se omite su identidad.

La interrogatorio comenzó, luego de que el Ministerio Publico de Tizayuca Hidalgo, fue notificado que en el terreno baldío ubicado en la localidad que ya les dije fue encontrado un cadáver, con huellas de violencia, el cuerpo presentaba una herida de una arma de fuego en la nuca, y pegar en ese lugar esta prohibido, se le llama golpe de conejo.

Así mismo se encontraron dos casquillos en el lugar. Dio el banderazo para que sus agentes comenzaran la investigación, y se llevaran el cuerpo con el medico legista y de haga la necropsia de ley, y saber cual fue el motivo de su muerte.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho esta relacionado con un robo en el estacionamiento comercial, de materiales para construcción por lo tanto los agentes investigadores, se pusieron la pila y ya les andan pisando los talones, a los responsables echarles el guante y ponerlos en la sombra.