Zempoala
- En la comunidad de Jagüey de Téllez: la totalidad de la obra será pagada por el municipio; la CFE tiene un plazo de 45 días para iniciar los trabajos
La inversión en estos trabajos, que serán ejecutados directamente por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será de 858 mil 467 pesos, anunció la alcaldesa en esta comunidad
En la comunidad de Jagüey de Téllez se realizará una de las obras de electrificación más grandes de la administración municipal, que en Zempoala encabeza la presidenta municipal Selene Peña Ávila.
La inversión en estos trabajos, que serán ejecutados directamente por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será de 858 mil 467 pesos, anunció la alcaldesa.
La electrificación en Jagüey de Téllez iniciará en la escuela primaria y pasará por las calles Federalismo y Fraternidad, para concluir en las dos privadas que llevan el nombre de esta última arteria; comprenderá mil 286 metros lineales de cable de media tensión y un kilómetro de baja tensión, así como tres transformadores y 18 postes, explicó Julio César Canales Mendoza, encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Durante una reunión con integrantes del comité de obra, el funcionario resaltó las gestiones que la presidenta municipal, Selene Peña, realizó ante la CFE para que los trabajos sean ejecutados directamente por personal de esta empresa, lo cual permitirá garantizar la calidad de las instalaciones.
Canales Mendoza destacó que la totalidad de la obra será pagada por el municipio, y explicó que la CFE tiene un plazo de 45 días para iniciar los trabajos.
La alcaldesa Selene Peña dijo que con esta red eléctrica cumple un compromiso que hizo en una visita anterior a la comunidad.
“Así como vine a pedirles que confiaran en mí, aquí estoy para hacer este anuncio. Es una obra grande y por eso quise esperar, para que valiera la pena”, agregó.