
Ixmiquilpan
El jueves pasado, el presidente del Concejo de Administración, Enrique Simón, tomó protesta a los dos nuevos integrantes del Concejo, los cuales entraron en sustitución para el nuevo periodo indefinido, en tanto se hace la próxima elección.
María Loreto Reséndiz y Alejandro Lugo, tomaron protesta como concejales. Estarán ahí hasta que de las elecciones surja el nuevo alcalde.
El presidente del Concejo y también dirigente del PAN en el municipio, los invitó a trabajar en equipo por el bien del municipio, dejando a un lado las diferencias políticas.
Alejandro Lugo asumió el espacio que estaba ocupado por su esposa, Pamela Rubio, quien fue separada de su cargo para que él lo asumiera, sin que se haya dado ninguna explicación respecto al cambio.
Los dos concejales fueron designados por los diputados locales.
En el caso de Ixmiquilpan la mayoría fueron ratificados hasta que se lleve a cabo una elección que permita elegir a un ayuntamiento para el siguiente período de gobierno.
De acuerdo a las autoridades electorales, la elección se pretende empatar con la de diputados locales y federales del siguiente año.