
Cuautepec de Hinojosa, Hgo.
Detonaciones de arma de fuego de varios calibres causaron alarma en la población cuautepequense la mañana de este viernes, tras un supuesto enfrentamiento entre dos grupos armados de este municipio dedicados al robo de hidrocarburo, en la colonia Francisco I. Madero. Donde se reportan por lo menos dos hombres muertos, algunos heridos y varios detenidos.
Minutos después de las 6:00 am de este viernes comenzaron a escucharse las detonaciones en la zona del centro deportivo “Gabriel Guerrero”, específicamente en la casa de quien fuera ejecutado el pasado lunes al salir de un centro comercial en Tulancingo, F. E. H.
Fueron más de 40 minutos de detonaciones que se extendieron a otras colonias como Santa Rita, Almoloya, incluso en la colonia Centro, de acuerdo con cuautepequenses de la cabecera municipal, que desde temprano manifestaron su preocupación y nerviosismo pos los hechos.
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, ya que aún no hay información de alguna dependencia oficial, un grupo armado originario de la comunidad de Guadalupe Victoria habría atacado el domicilio antes mencionado; sin embargo, habrían huido al arribo de las fuerzas de seguridad pública estatales y de la Guardia Nacional.
De igual forma, arribaron al sitio ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil del vecino municipio de Tulancingo.
En redes sociales circularon fotos de las supuestas armas de alto calibre aseguradas en el domicilio referido, así como de dos cuerpos ensangrentados y varios vehículos con varios impactos de arma de fuego, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de detenidos, heridos y fallecidos.

La zona está resguardad por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes impiden que los civiles se acerquen, ya que muchos han manifestado su preocupación y aseguran que al interior de la casa baleada hay niños.
También están presentes agentes de investigación, quienes llevan a cabo el peritaje correspondiente.
En redes sociales ha trascendido también la versión de que la balacera se derivó de un operativo por parte de la Policía Investigadora, quienes acudían a ejecutar una orden de aprehensión, incluso se habla de un par de agentes lesionados; sin embargo, esto tampoco se ha confirmado.
Se vive cierta tensión entre los cuautepequenses, incluso algunos negocios prefirieron no abrir, tal es el caso de una tienda departamental. Familiares de otros municipios se han comunicado con su gente y se les ha pedido no salir de sus casas.
INFORMACIÓN EN PROCESO