
- Bélgica (con toque de queda nocturno), impuso limitación de contactos sociales, teletrabajo obligatorio, entre otros
EFE.- Un repunte de contagios por covid-19 a pocas fechas de que comiencen las vacaciones de Navidad llevó a que varios países europeos, como Alemania, hayan decidido aumentar las medidas de confinamiento y otros, como Italia, que ya es el país europeo con más muertos, estudien hacerlo.
ALEMANIA
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, reconoció ayer que las restricciones de la vida pública y la actividad económica del último mes y medio “no han sido suficientes” para contener la pandemia. El Gobierno alemán y los 16 estados federados acordaron este domingo decretar un “confinamiento duro” entre este miércoles y el 10 de enero.
ITALIA
El Gobierno italiano está evaluando nuevas restricciones para los próximos días festivos, como adelantar el toque de queda o cerrar bares y restaurantes, después de las multitudes de personas que se vieron en las zonas del centro de las ciudades durante el fin de semana. En Roma y Milán durante todo el fin de semana, numerosos habitantes se concentraron en las zonas comerciales y de ocio para las compras de Navidad o para comer y tomar el aperitivo lo que hizo saltar todas las alarmas.