Se trata de una acuarela pintada por Augustus Earle y valorada entre 50 mil y 70 mil libras
La casa de subastas Sotheby’s de Londres pondrá a la venta la única representación conocida de Charles Darwin a bordo del Beagle, el barco que condujo al naturalista británico en su exploración histórica alrededor del mundo (1831-1836) y en el que se forjó su teoría de la evolución de las especies.
Se trata de una acuarela pintada por Augustus Earle (1793-1838) y valorada entre 50 mil y 70 mil libras, que captura la expedición del científico como nunca antes se había visto, durante su viaje por la costa de la Patagonia en 1832.
La teoría de la evolución por selección natural de Darwin desafió los fundamentos de la civilización occidental y cambió completamente la manera de ver el mundo.
En la acuarela, fósiles, especies botánicas y minerales están apilados sobre la cubierta de la embarcación y examinados por Darwin, que se sitúa en el centro de la composición, vestido con sombrero y levita.
El naturalista se encuentra rodeado de miembros de la tripulación del Beagle, entre ellos el capitán Robert FitzRoy, así como de otros instrumentos náuticos y topográficos.