FUERON DOS MUJERES Y UN VARÓN
Entre las víctimas que fueron halladas colgadas del cuello, se cuenta a una menor de edad, una mujer de 33 años de edad y a un masculino de 22
Una alarmante racha de suicidios se registró en las últimas horas en territorio hidalguense, pues se reportó a tres personas, dos mujeres y un varón que escaparon por la puerta falsa, al colgarse del cuello, en los municipios de Tizayuca, Actopan e Ixmiquilpan.
En uno de los casos se reportó al 066 de Emergencias, que poco antes del mediodía del lunes anterior, una mujer atentó contra su vida y cumplió su propósito en el municipio de Tizayuca.
Fue al filo de las 11:30 horas, cuando se tuvo la alerta y al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, además de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes corroboraron el suicidio de una persona de sexo femenino.
La infortunada que en vida llevo el nombre de Esthela “F” “R” de 33 años, se colgó del cuello con una bufanda que estaba atada a una viga del interior de su habitación.
Al lugar también acudieron Policías Municipales y estatales que tomaron contacto con Lidia Sánchez Ramírez, quien relató que fue quien encontró a su familiar y que desconoce el motivo del suicidio,
Así mismo en el municipio de Actopan al filo de las 07:30 horas se dio aviso del suicidio de una persona de sexo masculino y cuyas causas que la orillaron a atentar contra su existencia se desconocen, ya que no dejo recado póstumo.
La víctima que en vida respondía al nombre de Adrián “CH” “G” quien hasta antes de su deceso contaba con 22 años, fue hallado colgado del cuello con un lazo que estaba atado a la rama de un árbol.
Fue su tío Máximo “G” quien realizó el hallazgo del infortunado, por lo que de manera pronta dio aviso a las autoridades del municipio, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 008 quienes acudieron a prestar auxilio, pero desafortunadamente corroboraron que la persona ya había perdido la vida, por lo que se dio aviso e intervención al agente del Ministerio Público, que acudió a dar fe de lo acontecido.
El tercer suicidio que se registró tuvo lugar la noche del pasado domingo y de ello se alertó vía telefónica al 066 de Emergencias, refiriendo que el hecho ocurrió en el municipio de Ixmiquilpan alrededor de las 23:00 horas.
En la entrevista con guardianes de la ley José Luis Gódinez dijo ser el padre de la víctima, refirió que tuvo una discusión con su hija y momentos más tarde su mama la encontró colgada del cuello con un cordón que estaba atado a un tubo en el interior de su cuarto, por lo que pidieron apoyo a la Cruz Roja, cuyos socorristas trasladaron a la afectada al hospital Regional de Thaxado, donde les informaron que la menor Clara Estreella “G” “P” de 17 años ya había fallecido.