
A cien días de administración, el Concejo Municipal de Pachuca encabezado por Tania Meza Escorza, presentó el informe de actividades, pues el próximo 14 de diciembre su encargo concluirá para dar paso a la nueva administración elegida en los comicios del pasado 18 de octubre.
En ese sentido, destacaron la presentación de 13 decretos, además de diferentes disposiciones administrativas y acuerdos económicos, entre ellos: el Estímulo Fiscal para los negocios afectados por la pandemia Covid-19, autorizando el 50 y 100 por ciento de descuento a los contribuyentes para la apertura o renovación de su Licencia de Funcionamiento y en los recargos y actualizaciones de los negocios con giros ordinarios, respectivamente.
Asimismo, la condonación del impuesto para los contribuyentes con adeudos desde el año 2015; el 50 por ciento de descuento para la actualización del pago de Tarjetón, este beneficio es para recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y vía pública del año 2015 al 2019.
Otro rubro importante es el seguimiento del programa de apoyo a los empresarios pachuqueños, con recursos generados por el cobro de estacionamientos en las vías públicas, en el contexto de la contingencia epidemiológica derivada de la enfermedad del Covid-19.
Además, hicieron hincapié que durante su encomienda encontraron la oportunidad de suscitar una progresión irreversible de los derechos humanos, para que la igualdad, la dignidad y la justicia se volvieran parte inherente de la administración municipal.