MÉXICO, D.F., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- La ex candidata al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se registró como precandidata a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo por el PAN en el Distrito Federal.
La ex titular de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas en la administración del ex presidente Vicente Fox anotó su nombre junto con el de actuales diputados locales y ex asambleístas que buscan la candidatura por designación.
Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez difundió una fotografía donde muestra el documento que la acredita como precandidata a dicha delegación, que ha sido gobernada por el PAN, pero actualmente la administración es del PRD.
Los otros aspirantes son los diputados locales, Gabriela Salido y César González Madruga, así como el ex asambleísta, Miguel Errasti. Como parte de mediciones internas, Demetrio Sodi, hoy aspirante a candidato ciudadano para esa demarcación, se integró a la terna, confirmaron fuentes partidistas.
De acuerdo con el método de selección de candidatos del PAN-DF, la candidatura a Miguel Hidalgo —como otras siete— será por designación y no por voto de la militancia.
Además, según los resultados de la elección interna, los panistas eligieron a ocho hombres como sus candidatos a la mitad de las delegaciones, por lo que el otro 50% tendrá que ser para mujeres para cumplir con la paridad de género.
El Comité Directivo Regional del PAN en el DF amplió, el lunes pasado, el periodo de inscripción para candidatos a diputados locales y jefaturas delegacionales hasta hoy.
Una vez concluido el procedimiento, el comité sesionará para aprobar las ternas respectivas y enviarlas el 4 de marzo a la Comisión Permanente Nacional para su designación, debiendo decidir ésta por la opción en el orden de prelación enviada.