Home Destacadas En Hidalgo no habrá vacuna hasta el año que entra

En Hidalgo no habrá vacuna hasta el año que entra

0
En Hidalgo no habrá vacuna hasta el año que entra

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benitez Herrera, informó que las vacunas que anunció el gobierno federal que llegarán a México no tocarán al estado de Hidalgo, ya que aseguró que de las 250 mil dosis que llegarán en próximos días, 75 mil serán para Coahuila y el resto para la Ciudad de México.

Por lo anterior exhortó a la población a no bajar la guardia, ya que en el estado de Hidalgo la vacuna llegará entre febrero y abril, por lo que las proyecciones que se tienen apuntan a que en junio del próximo año todos estén vacunados en el país, para lo cual se requieren de más de 100 millones de dosis. 

“El hecho de que haya vacunas no debe hacer que se baje la guardia, lo más complicado de la contingencia sanitaria vendrá en la próxima semana y los primeros días de enero”, alertó el titular de salud en Hidalgo. Y agregó que en la entidad como en los estados colindantes no habrá vacunas  por lo que es necesario seguir con todas las medidas sanitarias.

Referente a la ocupación hospitalaria refirió que en general en Hidalgo se cuenta con 45 por ciento de ocupación; sin embargo, algunos hospitales como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepeji, Tula y Pachuca están al 100 por ciento de su capacidad, en tanto otras como las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también se ha vuelto a saturar, aunque esto no significa que en Hidalgo la atención esté rebasada.

El funcionario estatal destacó en entrevista para el programa Al Aire de Radio y Televisión de Hidalgo, que en caso de que se llene algún hospital, los pacientes podrán ser trasladados a otros que tengan capacidad e incluso mencionó un puente aéreo que ha servido para trasladar pacientes de lugares como Huejutla a Pachuca, así como a la Ciudad de México en algunos casos en los que se les brindó atención allá.