México, D.F.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, resaltó que entre la sociedad existe un hartazgo y desconfianza hacia el poder público y los partidos. Al tomar protesta a la nueva coordinadora nacional de vinculación empresarial y emprendimiento, el líder del tricolor celebró por ello, que en el Congreso exista acuerdo para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, a través del cual se garantizará un desempeño de la función pública con legalidad.
Hay que tener medidas acertadas, dijo, códigos correctos para hacer frente a dos fenómenos que han corroído a la sociedad mexicana: la corrupción y la impunidad.
En entrevista al finalizar el acto, César Camacho expuso que el nuevo sistema para combatir la corrupción va con todo y por todos, no en afán persecutorio.
“La ley no se negocia y más cuando quiere hacer justicia, de suerte que estamos convencidos de que el sistema de integridad va por todo y eventualmente contra todos. No hay en esto un afán persecutorio, en un estado democrático no caben las consignas, pero sí el hecho de que no haya excepciones en el acatamiento de la ley”, señaló. (Agencias)