
Con la dotación de cemento, proveniente de recursos propios y el apoyo de mano de obra y agregados de los vecinos, el Concejo Municipal Interino de Tula, atendió la solicitud de el delegado de la comunidad, Sr. Fernando Gómez García, para la pavimentación de la calle principal (camino a “El Retiro”) en Michimaltongo.
Con una meta de más de 900 metros cuadrados de concreto hidráulico, este acceso principal es una obra de suma importancia en una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
La presidenta del Concejo Municipal Interino de Tula, Verónica Monroy Elizalde, acudió este domingo acompañada de los concejales Juan Calva y Alfonso Rodriguez a una de las faenas programadas y que continuarán durante los siguientes fines de semana hasta la conclusión de la meta.
Monroy Elizalde, dijo que a pesar de que el tiempo en la gestión del Concejo Municipal está por concluir, se privilegió la austeridad en el gasto, que generaron ahorros por casi dos millones de pesos en el consumo de combustible, que permitió atender demandas de la ciudadanía.
Dijo que para la obra, se dotó a la comunidad de 50 toneladas de cemento en saco de acuerdo a las posibilidades del Concejo Municipal.
“El delegado municipal nos demostró que con el trabajo organizado de la comunidad y sumando esfuerzos con el municipio, es posible la realización de obras para el beneficio común”, aseveró.