
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Efraín Benítez Herrera detalló que la ocupación hospitalaria se encuentra al 40 por ciento, sin embargo invitó a la población a fortalecer las medidas de bioseguridad para evitar una saturación.
Puntualizó que en algún momento nosocomios como el de Tula – Tepeji alcanzó el 98 por ciento de ocupación, el de Ixmiquilpan estuvo al cien, el de Pachuca y el inflable están al 60 por ciento, la clínica 1 del IMSS alcanzó el 80 y el Hospital del ISSSTE se vio al 100.
En ese sentido apuntó que los hospitales no se han visto rebasados pero si llenos, de tal manera que hay suficientes camas, y con la coordinación con el centro regulador de urgencias médicas y la dirección de hospitales, “si no hay camas en algún lugar, se mueve al paciente a donde pueda recibir la atención necesaria”.
En tanto, respecto a la vacuna contra el virus de Influenza, Benítez Herrera señaló que la aprobación de la solicitud de recibir una primera entrega de dosis un mes antes de iniciar la temporada, permitió cubrir a la población de riesgo, personal de salud y seguridad.
De tal manera que “hasta el momento ningún caso de influenza ha llegado a los hospitales, los problemas neumológicos son de COVID-19, pero es importante que la población no relaje las medidas y se mantengan en casa resguardados”.
En cuanto a la vacuna contra COVID-19 informó que el gobierno federal firmó un convenio con Pfizer a finales del mes para la entrega de 37 millones de dosis.