
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), asignó las regidurías de Representación Proporcional (RP) y sindicaturas de primera minoría para 28 municipios, con lo que sólo quedan pendientes los municipios de Huazalingo y San Felipe Orizatlán, en tanto, este ejercicio no se realizará en Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán, donde fueron anuladas las elecciones por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).
Quedó conformada su asamblea municipal en: Actopan, Cuautepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, con 18 regidores; Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Atitalaquia, Calnali, Epazoyucan, Huautla, Huehuetla, Mineral del Monte, Nopala, Pacula, San Agustín Metzquititlán,Tasquillo, Tepetitlán, Villa de Tezontepec, que tendrán 11 regidores.
Los que les fueron asignados 14, son: Atotonilco de Tula, Mixquiahuala, Tecozautla, Tepehuacán, Zempoala, Zimapán. Y los que tendrán 22, Mineral de la Reforma, Pachuca, y Tula de Allende.
Este es el tercer bloque de municipios resueltos en el IEEH; en el primero fueron 21: Agua Blanca, Atlapexco, Chapulhuacán, Emiliano Zapata, La Misión, Metztitlán, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Omitlán, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica y Zapotlán de Juárez.