
Con una marcha, se llevó a cabo el respaldo de algunos sectores de la población de Ixmiquilpan, al excandidato a la presidencia municipal, Vicente Charrez Pedraza, para rechazar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que anuló las elecciones.
Los manifestantes, realizaron un recorrido en el centro de la ciudad, para rechazar la anulación de los comicios. Posteriormente, se llevó a cabo un mitin de apoyo a Charrez y acusaron al gobierno de Hidalgo, de incidir en la decisión de los magistrados.
El representante nacional del Partido del Trabajo (PT), Juan Granados, sostuvo, que la decisión del TEEH, violenta el derecho de los ciudadanos que dieron el triunfo electoral a Charrez Pedraza en las elecciones pasadas.
Aseguró, que el candidato y el partido, “jugaron” limpiamente en el proceso electoral, por lo que rechazó, que se haya utilizado recursos públicos para promover anticipadamente una candidatura como argumentaron los magistrados.
En esta marcha, se tenía anunciada la presencia del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien rechazó estar invitado y de manera anticipada, anunció, que él no tenía programada ninguna visita al municipio de Ixmiquilpan