#TIEMPO DE NFL
Se avecina un enfrentamiento que sacará “chispas”
- Esta semana, ante los Steelers, Hasselbeck nuevamente tomará los controles mientras Luck se sigue recuperando de una letanía de lesiones, producto de la presión
“Ganar este partido de gira mantiene a Indy en el puesto de favorito para quedarse con la AFC Sur”.
La magia de Matt. Con Matt Hasselbeck en los controles como mariscal de campo titular, los Colts no han perdido. La explicación es relativamente sencilla. Hasselbeck entiende su lugar en el equipo. Sabe que es el suplente de Andrew Luck, y que no tiene con qué pelearle el puesto. Sabe que su trabajo es salir y jugar dentro de sus propios límites, mover a la ofensiva, limitar los errores. Entiende que no debe cargar con el equipo semana a semana, ni lanzar para 400 yardas y cuatro pases de touchdown todos los días. Su experiencia le permite comprender cómo dejar que el juego llegue a él.
Luck, en cambio, juega con otro tipo de presión. La franquicia, los entrenadores, los compañeros de equipo y los aficionados sí esperan que lance 400 yardas y cuatro pases de touchdown todos los días, que se eche el equipo a los hombros en cada salida. Las declaraciones del entrenador en jefe Chuck Pagano de la primera mitad de la temporada en el sentido de que Luck, “debía estar acostumbrado a jugar sin bloqueo, porque así lo ha hecho siempre”, evidencian cuán pesada es la losa que esperan en Indy cargue semana a semana el mariscal de campo franquicia.
Esta semana, ante los Steelers, Hasselbeck nuevamente tomará los controles mientras Luck se sigue recuperando de una letanía de lesiones, producto de la presión de tener que hacerlo todo detrás de una línea ofensiva que proteger casi nada. Hasselbeck es un pasador muy inteligente, pero desde luego tiene sus limitaciones en el aspecto físico. Ganar este partido de gira mantiene a Indy en el puesto de favorito para quedarse con la AFC Sur, pero sucumbir podría significar perder terreno ante los Houston Texans en la carrera divisional.
**
#TENIS
Estrellas del deporte blanco se preparan para los Juegos Olímpicos
El suizo Roger Federer finalmente aceptó la oferta y jugará el dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a Martina Hingis. Además la delegación competirá en tenis con Stan Wawrinka, Timea Bancsinszky y Belinda Bencic.
Así lo afirma el medio Le Matin de Suiza, que aseguran que además del individual y del mixto, Federer podría incluso jugar el dobles, según como llegue físicamente a esas fechas (6 al 14 de agosto), con lo cual podría jugar 15 partidos en ocho días.
Stan Wawrinka también había contactado con Hingis para el mixto, pero probablemente formará pareja con Timea Bacsinszky, mientras que Hingis jugará el doble femenino con Belinda Bencic, una de las revelaciones de esta temporada.
“Si todos llegan en plena forma uno puede soñar”, ha señalado hace unos días Severin Luthi, entrenador de Federer junto con el sueco Stefan Edberg y jefe de la delegación suiza de tenis para Río de Janeiro.
“Lo ideal sería que cada atleta pueda jugar al menos un doble”, ha añadido Severine ante las posibles variantes de sus raquetas que podrán competir por todas las medallas en contrapunto de la dificultad de contar con sus hombres para la Copa Davis 2016.
Federer y Wawrinka, cabe destacar, fueron campeones olímpicos en Beijing en dobles; y exnúmero uno del mundo a su vez ganó la medalla de plata individual en Londres. Además, ambos han sido abanderados de su país en competiciones olímpicas.