ZEMPOALA
- Los trabajadores del municipio de Zempoala recibieron su certificado como parte del programa de apoyo
Dentro de los programas de apoyo a la clase trabajadora, 26 empleados al servicio del municipio, reciben sus certificados de preparatoria, dichos servidores que decidieron continuar con sus estudios, forman parte de los programas educativos existentes en el contrato colectivo de trabajo que tiene la alcaldía con el sindicato.
Los 26 trabajadores de la Presidencia Municipal de Zempoala, quienes recibieron su certificado de bachillerato por parte de directivos del Instituto Universitario Hidalgo y del Ayuntamiento, donde se prepararon para presentar un examen único.
En representación de la presidenta municipal Selene Peña, la encargada del Registro de lo Familiar, Zavijabeth Avilés, reconoció el esfuerzo de quienes lograron certificarse en el nivel medio superior y los exhortó a seguir avanzando en su preparación académica.
Por su parte, Cecilia Ávila, trabajadora del área de Recursos Humanos y egresada de una de las dos generaciones que obtuvieron el documento, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo de la alcaldesa para lograr este objetivo, así como a los profesores que les transmitieron sus conocimientos e hicieron posible que superaran la prueba.
Víctor Hernández, director general del Instituto Universitario Hidalgo, explicó que este plantel reconoce la experiencia de las personas que por alguna razón no pudieron concluir sus estudios, pero se han formado en instituciones de gobierno y del sector privado, “reconocemos sus habilidades, aplaudimos su esfuerzo”, dijo.