
En las últimas dos semanas el reporte técnico que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ha presentado constantes tardanzas en su actualización, en algunas ocasiones suele ser cada tercer día, pero en otras son diarios.
Es importante señalar que de acuerdo al mismo documento, que es actualizado cada 24 horas, informa como horario de corte las 9:30 de la mañana, y habitualmente los datos podían ser subidos a partir de las 19 horas o por muy tarde a las 8 de la noche, cuando concluía la conferencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
En algunos días la actualización sucedía incluso a las 21 horas; sin embargo, en las últimas dos semanas, la plataforma de coronavirus.hidalgo.mx ha sufrido atrasos para difundir el corte del día, incluso a las 11 de la noche.
Además, la semana pasada la plataforma presentó una modificación, pues la tabla que originalmente se publicaba, ahora debe ser descargada, se trata de una infografía que además señala los municipios con mayor porcentaje de casos activos de COVID-19.
En tanto, la tardanza en la modificación de la información está generando especulaciones derivado del aumento en el número de casos positivos de coronavirus y también de la cantidad de sospechosos, pues anteriormente la cifra no pasaba de 200 y a últimas fechas ha llegado hasta 700.