POR UN PELITO Y SE ECHA A SU MADRE
Un muchacho con pistola en mano no se tentó el corazón y tiró a matar a su madre y a un amigo de ella, los dos recibieron una madriza de perro bailarín; a la mujer de un plomazo le agujeró la mano y a su acompañante le dio un balazo en la pierna, que lo dejó como el coyote invalido.
Tres bravos individuos: el ex esposo e hijo de la señora, junto a un vecino, los hicieron que se metieran en una carretera de terracería sin salida y los madrearon. Lo que ustedes están leyendo sucedió este fin de semana, era de noche en el barrio de Atrapa, de Santa Ana, municipio de Tulancingo, Hidalgo.
A Rosa Hernández y Marcelino Cruz, de 40 y 57 años de edad respectivamente, les cayeron los malos y fueron atacados por Julián Fidencio Arellano, ex marido de la mujer, Luis Hernández y Julián Fidencio Hernández, hijo del matrimonio que se separó.
Está señalado por su mamá, que el vecino Luis no tiene vela en el entierro y se metió en lo que no le importa. No les dieron tiempo de montar en su caballo, y vieron que el hijo les disparó a su mamá, apuntándole en la cholla, y al señor que iba con ella.
La mujer al ver que su hijo sacó la pistola le gritó que no lo hiciera, que era su madre, que ella le dio de mamar y le limpió la cola cuando era chiquito, que ella lo llevó a la escuela para que le quitaran lo burro, que se iba a condenar.
Pero no le hizo caso y jaló el gatillo, le dio un balazo en la mano y al señor le apuntó en los bajos y le pegó en una extremidad, por poquito y le da en las bolas. Los heridos fueron llevados al hospital, mientras los golpeadores se pelaron. En su declaración, las víctimas dijeron que el domingo por la noche fueron sorprendidos cuando viajaban en la camioneta de su amigo, los acusados los vieron y la señora le dijo: “Hay en la madre, ya nos cayó el chahuistle, están furiosos, jálate porque nos van a matar”. Marcelino le metió la pata a su carrito pero fueron perseguidos y los encerraron en un camino de terracería hasta donde llegaron, ya no les dio tiempo de correr porque los del otro automóvil se habían bajado tapándoles el paso.
El vecino se encargó del acompañante de Rosa, y su ex marido se quitó el cinturón y le dio en las patas, nalgas y el lomo con la hebilla, luego cambió, la agarró de las greñas y le pegaba duro hasta que estaba por desmayarse, la reanimaba y le seguía dando, hasta que escucharon la voz del hijo de la mujer que les dijo: “Háganse a un lado que a estos se los va a cargar la calacas”, sacó la pistola y les disparó a quema ropa, al ver que la mujer y su acompañante estaban en un charco de sangre, le causaron destrozos a la camioneta donde viajaba la pareja y se fueron.
En sus declaraciones ministeriales, Rosa y su acompañante, Marcelino, dijeron que el que les disparó fue el hijo de ella, que los desmadraron porque piensan que andan juntos y le anda dando para sus tunas a la señora; el señor dijo que eso no era cierto, él es casado y tiene hijos.
Comentó que se reúne con Rosa porque están haciendo un programa de ayuda a las mujeres, la señora dijo que desde que se divorció de Julián Fidencio, él se ha sentido como perro porque nadie lo pela, ya que es un desgraciado desalmado.
Por la fuerza se quedó con su hijo y le ha contado que ella le anda dando vuelo a la hilacha y con todos se acuesta, y que el señor con el que anda le da dinero y aparte se la anda echando. Le ha contado a su hijo que el señor le cuenta las pecas desde el cuello hasta las patas, por eso es que el muchacho anda enojado, pide que los agarren y los metan al bote, porque los amenazaron que para la otra los van a matar.
SE SUICIDÓ UN JOVEN EN SAN BARTOLO
Dicen las malas lenguas que toda su vida fue adicto a los solventes, y al parecer en la madrugada del 30 del mes pasado, se ahorcó en un cuarto que le prestaban para que hiciera la meme, esto fue en Pachuca.
Lo que les cuento fue confirmado por los gendarmes, luego de que el propietario del inmueble, Juan Campero Herrera, reportara el hallazgo del cadáver, poco después de las 9 de la mañana.
Dijo que fue al fraccionamiento Nuevo San Bartolo para iniciar su trabajo y descubrió que estaba colgado, quedó sorprendido porque todavía no es el tiempo de las piñatas. Se acercó a ver y era su chalán, Gustavo Hernández Camargo de 18 años de edad, se había ahorcado con una reata que amarró en un polín que sostiene el techo de laminas.
Frente a él dejó una cubeta de 20 litros donde se subió a amarrar la cuerda y desde ahí se dejó caer, y del lado izquierdo estaba una lata de limpiador para tubería PVC; en la mano tenía un pedazo de papel higiénico, pensó que era un recado pero luego le informaron que era papel que los adictos le llaman “Mona”.
El suicida quedó con un ligero encorvamiento en las rodillas, vestido con pantalón de mezclilla y sudadera deportiva color negro con vivos en verde amarillo y rojo, en el cuarto había envases de refrescos, un televisor antiguo, rines con neumáticos, figuras religiosas de las que se instalan en las tumbas y dos cobijas.
Por lo que resta, el Ministerio Público dio inicio a la averiguación por lo que resulte en la muerte de la persona. La Procuraduría General de Justicia a su vez precisó que el cuerpo fue encontrado en suspensión completa en el interior del cuarto, que se encuentra en la parte superior del local en el Nuevo San Bartolo.
Al bajar el cadáver se realizaron los peritajes en el lugar, el cuerpo fue trasladado ante el médico legista que practicó la necropsia de ley y reveló la causa de la muerte: asfixia por mecanismo de ahorcamiento. Los agentes investigadores trabajan para realizar pesquisas a fin de resolver legalmente el hecho.
SIN RASTROS DEL DOBLE HOMICIDA
Sobre la muerte de dos custodios de la empresa Cometra a quienes les robaron un melón y medio de pesos, según el caso fue un asalto relámpago que ni la cola le vieron a los ladrones, y dicen los agentes investigadores que está duro el caso porque no saben quiénes fueron y no los han podido agarrar. Esto sucedió el 17 del pasado mes de noviembre.
Se manejó la versión de que el autor era Leopoldo Solís Pérez, que se escapó del penal de Tulancingo el 14 de marzo del 2014, pero las autoridades desmintieron esa versión.
Se dice que los agentes investigadores del municipio de los satélites, acudieron al municipio de Metepec con el fin de hacer algunos cateos, en busca del peligroso y depravado homicida, pero han sido inútiles lo resultados.
Los familiares de las víctimas comparecieron en las oficinas del Ministerio Público para hacer la identificación de los cadáveres y darles sepultura a los guardines de la empresa de valores Cometa. Los deudos pidieron a las autoridades que capturen a los responsables del robo millonario y sean castigados conforme a derecho.
Les voy a decir cómo estuvieron los hechos, para que conozcan la verdad de cómo fue o cómo le hicieron para robar la suma millonaria: un delincuente mató a balazos por la espalda a los dos custodios dentro de la tienda Elektra sin darles tiempo de decir pio, en el centro de Tulancingo.
El ladrón utilizó una pistolas, minutos después de las 11 de la mañana, al caer muertos se apoderó de una bolsa de dinero para salir corriendo como alma que lleva el diablo. Los empleados y clientes de la céntrica sucursal, donde también opera el banco Azteca que se encuentra entre la calle de Cuauhtémoc y Floresta, algunos se agacharon por las moscas de que les fuera a pasar lo que al perico, y otros sufrieron una crisis nerviosa.
Vieron con miedo como quedaron tirados los muertos, Jesús Alberto López y Alberto Bautista de 30 y 40 años de edad respectivamente.
En un principio se dijo que había un segundo cómplice del asesino que se echó a los dos de un jalón en menos que canta un gallo, pero después por los testigos se supo que era uno solo y que se escapó en un taxi. El mismo día de los hechos, ya por la tarde y noche comenzó a circular por las redes sociales la fotografía del que se había pelado del penal, Leopoldo Solís, aseguraban que él había sido el culpable de la muerte de los dos cumplidos custodios.
Se informó que los agentes estaban aplicados en varias líneas de investigación para identificar al individuo que mató a sangre fría a los trabajadores custodios. Pasado mañana se cumplen 15 días de los sangrientos hechos y no se sabe nada, pero esperan que de un momento a otro se saquen la carta de la manga y lo pesquen antes de que se gaste el dinero, porque todo esta muy caro.
SECUESTRAN A UN EMPLEADO
Tremendo susto se llevó un joven empleado al caminar por la calle de la colonia Morena en Tulancingo, Hidalgo. Fue subido a una camioneta a golpes por varios sujetos y uno de ellos se parecía a López Obrador.
Estaba que se moría de miedo, no sabía qué hacer ni qué es lo que querían los que lo subieron, y se puso más nervioso al saber que por esa colonia se ha desatado una pandilla de mayates que violan a los jóvenes. Todo el camino nadie hablaba y lo paseaban por el lugar dando vueltas en círculos. En un momento que se paró la unidad, el secuestrado se jugó el todo por el todo, se aventó por una de las ventanillas que al caer al suelo rodó, se paró y “vieja el último”, corrió como loco ante el Ministerio Público, esperaron a que se calmara un poco porque no podía hablar, tenía la lengua de fuera y le faltaba el aire.
Después de darle unos golpecitos en la espalda, el agraviado, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, dijo que entre las 9 y media de la mañana por donde se encuentra el establo, se paró una camioneta tipo Voyager, color verde militar, se le emparejó, un individuo grandote y bien mamado descendió de la unidad, lo tomó de las greñas y otro de un brazo, y lo subieron a madrazos a la camioneta como las que usan los soldados, y lo pasaron a la parte de atrás sin chistar una sola palabra.
Comentó que se había orinado en los pantalones por el miedo, se dio cuenta que el chofer era un tipo prieto chaparro, ya viejo y comenzó a decirle palabras obscenas, luego le mentó la madre y le dijo que de esta no se iba a escapar, amenazándolo de que entre todos le iban a dar hasta por debajo de la lengua. Cuando viajaban por la colonia Morena a vuelta de rueda, fue cuando saltó. Dijo que lo subieron en unos dos minutos, pero el susto le va a durar toda la vida, pide que agarren a los que lo espantaron.
gatoseco98@yahoo.com.mx