ALFIL NEGRO

(En 116 días registro de candidato a Gobernador)

PESE A TODO NO SE VEN SIGNOS DE TRAICIÓN EN EL PRI

 

Este año entró ya en su último mes, que en lo político será muy movido pues todo apunta que será el de la gran elección , por lo menos en el PRI donde se decidirá quien será su líder para la gran elección del 5 de junio del 2016, con lo que se da una idea del rejuego que habrá estos días pues los aspirantes moverán cielo y tierra en pos de su sueño de ser los elegidos para la candidatura y así lo veremos en acciones legales y más de una de las calificadas como ilegales, que finalmente de todo se valdrá en la parte final del juego, con la gran responsabilidad para Alberto Meléndez de ser el portavoz de los jerarcas de la política priístas en el estado para mantener la unidad en el gran partido, que digan lo que digan no parece estar en peligro , pues todos los que están en la pelea son políticos maduros y con la estatura de priístas hechos y derechos que no le juegan al chapulín de las 30 monedas para chantajear a su partido. De eso por lo que se ve no hay riesgos en el partido del Bulevar Colosio, pero en mucho dependerá de la forma como se lleve a cabo la selección del candidato, que debe ser, mínimo con respeto, con habilidad y con atención extrema a los valores y pesos políticos de cada uno de los aspirantes que tienen con qué jugar a ser los elegidos, pero sólo uno ganará y los demás se quedarán con su sueño para otra ocasión lo que no debe ser sencillo.

 

A unos días de que en el PRI se decida el nombre de quien será su abanderado (a) para la madre de todas las elecciones, se vive un momento de lucha entre los aspirantes que no se puede negar, porque sería tanto como tapar el sol con un dedo. Es notorio cómo se promueven los aspirantes con acciones válidas porque se dan dentro del concepto de gestión de apoyos para la comunidad, aunque ya hayan saltado dentro de esta guerra interna o externa acusaciones ante la autoridad electoral de actos anticipados de campaña que a nadie le convencen por lo poco fundamentadas.

Pero es claro que es parte de la guerra por la candidatura en que bajarle puntos al de enfrente se vale, con los métodos que se tengan a la mano, así sea unas pedradas o guarachazos que algo dejan, o mentadas como decía la Doña en una de sus películas.

Como sea forma parte de la grilla, no de la alta política.

Para nadie es un secreto de alto análisis político que están en la final DAVID PENCHYNA, OMAR FAYAD Y NUVIA MAYORGA y que de acuerdo a quienes visualizan la marcha del proceso con capacidad, será uno de ellos el candidato del PRI y que por lo mismo en torno a sus personas se tejen las historias más disímbolas, pues se afirman todas las cosas que se puedan ocurrir.

Y se dan como seguros candidatos, con argumentos dogmáticos que no admiten afirmaciones en contra, porque sus promovientes aseguran tener las mejore fuentes como para no equivocarse.

Una cosa parece segura: uno de ellos será el bueno.

Y AQUÍ SURGE LA TEORÍA DE LA TRAICIÓN…

Estando en este escenario es cuando se habla de la teoría de la traición, del cambio de camiseta de alguno de los que no queden con la candidatura y se aventuran teorías en el sentido de que si fulanito no queda de candidato, entonces optaría por aceptar la invitación que ya tiene de otros partidos para encabezar una alianza opositora contra su partido como reacción a lo que consideraría como engaño pues la candidatura era suya pero se la habrían birlado para dársela a otro priísta.

Como quien dice traicionaría al PRI para ponerse otro uniforme y buscar desde otro partido la venganza, sólo para enseñarle a su ya para entonces ex partido lo que se había perdido por no darle la bandera de líder para la gran batalla del 5 de junio.

Eso dicen…

SUEÑAN…

Lo cierto es que viendo la estatura política de cada uno de los aspirantes a la candidatura priístas, lo mismo los tres finalistas que los otros que la buscan es muy difícil pensar en que alguno de ellos voltee bandera o cambien de túnica sólo por enojo o por cobrar venganza. Son políticos hechos que entienden la LEALTAD como base de un político hecho y derecho y que en una contienda se gana o se pierde,pero que la UNIDAD es clave para ganar y que aquí de lo que se trata es de ganar y con toda seguridad en base a esto no habrá traiciones en el PRI.

PENCHYNA, OMAR, NUVIA, JOSÉ ANTONIO, CAROLINA, MOCTEZUMA, no son políticos improvisados que hagan de la ambición un escudo de armas, porque son gentes de carrera larga que han hecho de la política entendida como compromiso de lealtades una forma de vida en esta actividad y eso de andar brincando como chapulines en busca de venganzas como que no va con su hoja de vida activa en la política.

Quienes le apuestan a que se de una traición en el PRI de Hidalgo como que le apuestan a un juego sin premio.

Es cierto que todos quieren ganar la candidatura, pero se siente y se ve que todos quieren ganar la gubernatura y todos saben que eso sólo se puede con un candidato fuerte, de unidad, en que los sueños de ser el bueno se queden en eso, cuando se diga el nombre del elegido.

Así es este juego y lo saben cuando entran al mismo.

Y nadie se dice sorprendido y menos engañado.

Ni siquiera el que gana….

Quienes esperan un traidor en el PRI de Hidalgo espérenlo sentados… todo indica que no lo habrá. Guarden las 30 monedas. Denlas de limosna para que se usen en algo útil. No serán necesarias.

Es lo que se ve….

Related posts