¡JUSTICIA PARA MORENA!.- Lisset Marcelino Tovar, coordinadora de Morena en el Congreso de Hidalgo, donde cuentan con verdaderas luminarias en el trabajo político como el in-de-pen-dien-te Ricardo Baptista; el filósofo existencialista, Jorge Mayorga, entre otros, ya dio en el clavo del porqué perdieron casi de todas todas en los comicios municipales. Y por supuesto que no fue por la ineptitud de su dirigencia, y mucho menos por la intromisión del Grupo Universidad que de plano tomó por asalto el partido. Nada de eso, que al único que le rinden cuentas es al pueblo y no a un personaje preso en el penal de Almoloya luego que le cayó la 4T. No señoras y señores, amigos-amigas como dijera el remedo de Saldaña. No. Fue culpa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, que no supo contar bien los votos ni sus 50 mil pesos luego que los del GU los amarraron como puercos y no dejaron que opinaran respecto a los candidatos y candidatas. Más claro ni el agua.
¡QUE LE DEVUELVAN SU BOTE DE BASURA A RAÚL CAMACHO!.- Justa la petición del ex edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, quien con todo el sentido de justicia y honestidad, que le caracteriza, mandó misiva a los del Concejo Municipal interino para que no se pasaran de listos y le regresaran, entre otras cosas, un bote de basura de acero 100 por ciento inoxidable, ¡chulada de bote!, que ni Obama, y que ya se querían “carrancear” los susodichos. Para fortuna del ex edil, el invaluable objeto fue localizado y remitido a su domicilio provisional, que es un fresco bote pero más grande. ¡Y así tienen la osadía de acusarlo de cosas malas, cuando hasta por un bote de basura pelea con el alma! ¡No lo comprenden!
CURUL VITALICIA PARA SIMEY, FORTUNATO Y LIDIA.- ¡Se lo merecen! No solo la reelección, sino que con nuestro voto pugnemos porque se queden como nuestros representantes federales de manera vitalicia, igual que el Santo Padre. Simey podrá así continuar su siempre interesante labor para su canal de Youtube, “Una turista en el Congreso” donde nos ilustra de tan espléndida labor que desempeñan; por su parte Fortunato Rivera, diputado federal por Huejutla, de este modo despreocupará a su familia que ya sabrá dónde localizarlo. Todo es cuestión que de vez en vez dé prueba de vida, porque en tribuna no lo hemos visto ni lo veremos. Y por supuesto que se merece el cargo de manera vitalicia, la legisladora Lidia García, por su destacada labor para organizarle conferencias de prensa a su Santo Patrono, además de llevarle agüita para que no le agarre la ronquera. Espléndidos los tres, los queremos de por vida.
FALTAN 19 MILLONES DE PESOS EN MORENA.- No crean que nada más anduvo de bocón el hoy ex representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Alejandro Olvera, cuando dijo que ya no regresaba al cargo, pero que 19 millones de pesos que el partido había recibido para apoyar las campañas de sus 59 candidatos a presidentes municipales, simplemente se habían esfumado. No lo dijo a escondidas, sino en la sede del IEEH y ante todos. Así que el asunto debe ser aclarado por los dirigentes, o lo que sea que sean, de Morena, porque los acusó, así, directo, de LADRONES SINVERGÜENZAS. Si no hicieron lo que dice que hicieron Alejandro Olvera, algo tendrán que hacer porque los dejó muy mal parados. Además que buena parte de sus ahora ex candidatos coincidieron en señalar que sí, que ni un peso vieron de lo que debieron haber recibido. ¿Hay nuevos millonarios en Morena?
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexentrado