
Como punto culminante de los cambios en la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Apan, (SUTSMA), ayer tomaron protesta de ley al nuevo comité sindical directivo.
Alfonso Pérez Guerra, secretario General del SUTSMA, informó que como cada cuatro años y como lo marcan los estatutos internos del sindicato, se renovó la dirigencia municipal, quedando conformado de la siguiente manera:
Secretario General, Alfonso Pérez Guevara
Secretario del Interior, Juan Carlos Ramírez Soriano
Secretario del Exterior, José Alfredo Jasso Muñoz
Secretario de Trabajo y Conflictos, Ernesto Pasten Monroy
Secretario de Finanzas, Luis Flavio Pérez Méndez
Secretario de Organización, Lucero García Olvera
Secretario de Prevención y Seguridad Social, Lidia Espinoza
Secretario de Prensa y Propaganda, Yenny Paola Tapia
Presidente de Honor y Justicia, Fidel Peña Martínez
Secretario de Honor y Justicia, Pablo Quintos Islas
Secretario de Acción Juvenil y Deportes, José Andrés García
Vocal de Acción Juvenil y Deportes, Blanca Nelly Hernández Secretario de Actas y Acuerdos, Lina Leticia Madrid
Representantes de Jubilados y Pensionados, Beatriz Martínez
Durante este acto, el dirigente sindical señaló que se inicia una etapa diferente con la participación de la base trabajadora que, en un proceso democrático emitió su voto por el comité que logró el triunfo absoluto de las elecciones para renovar la dirigencia municipal.
Asimismo, el nuevo líder sindical del SUTSMA, Alfonso Pérez Guevara, dijo que será un representante cercano con toda la base trabajadora y las autoridades municipales, “respetando siempre la diversidad de ideas, pero sin perder de vista que somos un sindicato de unidad, con un alto grado humano y profesional”, aseguró durante su discurso de toma de protesta.
Dijo apostar porque el diálogo, la concertación y la propuesta, serán el camino ideal para solucionar las diferencias que surjan entre sus agremiados, y prometió que habrá de invertir incansablemente todo su tiempo para darle a su gremio resultados, satisfacciones y esperanzas.
“Hagamos un esfuerzo para que nuestra organización trascienda y ocupe el lugar que le corresponde. A partir de mañana le daremos un nuevo rostro al sindicalismo, y recuerden que cada uno de los aquí presentes, somos actores principales de esta obra, y el trabajo que realicemos será respaldado por todos y cada uno de nosotros”.