La implementación de parquímetros es positiva porque pudo encontrar estacionamiento con mayor facilidad
A partir de las 08:00 horas del día de ayer, el servicio de parquímetros implementados en Pachuca, entró en operación con un costo de 2 pesos por cada 15 minutos de aparcamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad.
En la calle de Vicente Guerrero se pudo observar desde muy temprana hora que locatarios y automovilistas iniciaron sus actividades tanto comerciales como de movilidad, y al respecto algunos ciudadanos dieron su opinión sobre la operatividad del nuevo sistema.
Zulma Rodríguez Márquez, manifestó que la implementación de parquímetros es positiva porque pudo encontrar estacionamiento con mayor facilidad.
Juan Coral García, locatario de la calle de Guerrero externó que los cambios resultan positivos cuando son en favor de la ciudadanía, sin embargo manifestó que propondría a las autoridades mejorar la señalética del lugar donde se encuentran delimitados los cajones del estacionamiento.
Adrián del Arenal Pérez dio a conocer que desde las primeras horas del día se ha observado mayor movilidad tanto en comercios como en las calles donde se han instalado los parquímetros, “Yo fui uno de los primeros en usar y pagar el servicio de parquímetro y desde hace mucho tiempo yo estuve insistiendo en que este sistema se instalara aquí porque en la calle de Guerrero, hay comerciantes que dejaban sus autos todo el día, esto le da movilidad al centro de la ciudad y eso era necesario”.
De acuerdo con cifras oficiales hasta las 14:00 horas del día, fueron cinco vehículos a los que se les instaló el inmovilizador por exceder el límite de tiempo de permanencia.